Mozah significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Mozah, es nombre de una villa que le correspondió a la tribu de Benjamín en la repartición de las heredades. La traducción del término quiere decir quizá no leudado, fuente o manadero de agua.
¿En qué pasajes de la Biblia aparece la palabra Mozah?
En el libro de Josué encontramos la única referencia respecto a la villa de Mozah. Se nos narra allí una historia interesante que tiene que ver con los territorios que las demás tribus no reclamaron para sí mismos.
Por aquella época, los hijos de Israel se congregaron en la localidad de Silo, donde erigieron el tabernáculo de reunión. Sin embargo, quedaban siete tribus que todavía no contaban con la posesión que les correspondía, una de ellas, era Mozah.
La queja de Josué y Mozah
Josué hizo un llamado de atención a los hijos de Israel que no contaban con los territorios como Mozah, en los cuales prosperarían junto con sus familias. Este líder les dijo que no fuesen más negligentes y que señalaran a tres varones de cada tribu para que recorrieran las tierras y las describieran conforme a sus heredades.
Después de que se cumpliera esta misión, los israelitas seleccionados tenían que dividir el territorio en siete partes iguales. Además, debían llevarle la descripción a Josué para que echase las suertes delante de los ojos de Jehová.
Así hicieron los varones de Israel, delinearon los territorios por sus ciudades en siete partes en un libro y lo anunciaron a Josué en el campamento de Silo. Fue en ese instante, cuando se repartieron las heredades que faltaban, para que reclamasen las villas como Mozah que Dios les prometió a sus antecesores.
Mozah y las ciudades otorgadas a los de Benjamín
Mozah se caracterizó por ser una de las ciudades que les tocó en heredad a la tribu de los benjamitas. Asimismo, hubo otras como Jericó, el valle de Casis, Bet-el, Geba o Gabaón. En realidad, la lista es larga.
Podríamos decir que los de Benjamín se quedaron con una buena porción de la heredad en la que vivirían conforme a sus familias. En cuanto a la ubicación de Mozah, solo sabemos que estaba a escasos metros al noreste de Jerusalén.
Además, se dice que este nombre se halla en ciertas impresiones de sellos que se encontraron en Tell en-Natsbeh. Algunos estudiosos consideran y le comparan con la antigua Mizpa, no obstante, los registros que se tienen hasta la fecha no son certeros.