Mono significado bíblico

mono

Definición. El significado bíblico de mono, es animal o primate de la familia de los antropoides. Tienen un hocico reducido, ojos en la parte frontal de la cara, pulgares en las manos y sus tamaños suelen ser muy variables.

Del mono se conocen una amplia diversidad de especies, donde se encuentran el tití y el babuino. El comportamiento de estos mamíferos suele ser sociable, aunque en ocasiones, podrían mostrarse bastante agresivos si están en una situación irregular.

El mono y las expediciones de Salomón a Tarsis

En el segundo libro de las crónicas, se nos presenta una historia que habla sobre el mono y otros elementos que demostraban las riquezas y la fama de Salomón. Este hombre enviaba sus siervos a diversas expediciones en las que se hacían tratos con mercaderes y negociantes.

El rey Salomón llegó a mandar a elaborar paveses de oro batido, escudos y otros objetos que colocó en la casa del bosque del Líbano. Contaba con un gran trono de marfil y con un estrado, sin dejar de lado a los dos leones que se posaban junto a los brazos.

La Biblia nos revela que cada tres años venían las naves de Tarsis, cargadas de oro, plata, marfil, pavos reales y monos. El rey también se caracterizó por la sabiduría que era más grande en comparación con la de otros personajes importantes de la época.

El mono en la Biblia

Los versículos de la Biblia, no mencionan al mono como un animal autóctono de Palestina. La aparición de este mamífero se nos presenta en el primer libro de los reyes y en el segundo de las crónicas.

En ambos capítulos, se relaciona al mono con las riquezas que caracterizaban al reino de Salomón. Este personaje mandaba a traer en sus expediciones cosas exóticas y de gran valor que le hacían diferenciarse de los demás en su reino.

Son numerosas las personas que vienen especulando con el sitio del cual traían los monos, que era Tarsis y que creían no estaba lejos de Gibraltar. En ese territorio se encontraba esta especie, más era escasa, puesto que su situación de vida era vulnerable.

Los dos versículos, que hacen referencia al mono, nos enseñan que el reinado de Salomón fue uno de los más poderosos de su tiempo. Sin embargo, su orgullo llegó a convertirse en una maldición, pues, el materialismo no era algo que fuese grato hacia el señor.

Subir