Monte de la destrucción significado bíblico

monte de la destruccion

Definición. El significado bíblico de monte de la destrucción, es sitio que se ubicó al este de la ciudad de Jerusalén. Estaba cerca de un lugar en el que Salomón edificó altares para la adoración de falsas deidades de sus esposas extranjeras.

Dentro de los relatos bíblicos encontramos referencias de que Baal-hermón se situó también en la cima de un monte de importancia para la época. Allí se colocaron numerosos santuarios en donde se practicaba el culto a una deidad pagana.

Quizá el nombre de monte de la destrucción se deba a un juego de palabras. Se hace referencia a otro sitio antiguo llamado de los Olivos y se infiere que ahí hubo mucho caos y corrupción, sobre todo, porque se hacían cosas que no estaban dentro del camino de la fe del señor.

El monte de la destrucción y la desobediencia de Salomón

El capítulo del monte de la destrucción nos aclara las cosas que hizo el rey Salomón. Una de ellas, fue casarse con mujeres que no eran israelitas, esto le trajo consecuencias, porque se desviaron de la fe en Dios. Comenzaron a adorar a falsas deidades, haciendo caso omiso de las instrucciones que Jehová le daba a su marido.

A pesar de la sabiduría que caracterizaba a Salomón, en este capítulo observamos sus puntos débiles. Él hizo lo malo a dejarse impulsar por su lujuria y para obtener un placer personal. Ellas le llevaron a la idolatría falsa en el monte de la destrucción.

En el monte de la destrucción se rindió culto a Astoret, una diosa que representaba la capacidad de los hombres y mujeres para poder reproducirse. Esta era una de las amantes del Dios Baal, un personaje al que se le dedicaron ritos de adoración en donde, incluso, se sacrificaba la vida de niños inocentes.

Puesto que Salomón se apartó del camino de Dios no una, sino numerosas veces como en el monte de la destrucción, su final espiritual le trajo un castigo. Aconteció que Jehová levantó adversarios en su contra, entre ellos estaba Jeroboam. Una ve que falleció, le sucedió en el trono Roboam.

Aprendizaje del monte de la destrucción

El capítulo del monte de la destrucción nos enseña a no desviarnos de los preceptos del señor. Tenemos que ser fuertes y sabios, no dejándonos caer en las tentaciones. Fijémonos en el mal ejemplo de este rey, quien cedió a las presiones de sus esposas para ir a adorar a otros dioses que no era el verdadero.

Subir