Lugares bajos significado bíblico

lugares bajos

Definición. El significado bíblico de lugares bajos, es valles o sitios profundos de la tierra donde moraban los espíritus que se desprendían del cuerpo. Se relaciona con Asdod, una de las cinco ciudades de los filisteos que estuvo en el dominio de los señores del eje, donde se realizaban adoraciones a falsas deidades.

Los lugares bajos en la Biblia se identifican con las divinidades paganas y con los altares en los que los hombres cometieron pecado delante del nombre del Señor. A la vez, solían designárseles como sitios profundos, así lo vemos en los pasajes del libro de Isaías.

Las almas que caerán en los lugares bajos

En Salmos 63:9 podemos apreciar estas palabras 'Pero los que para destrucción buscaron mi alma caerán en los lugares bajos de la tierra'. Este versículo nos indica que los verdaderos cristianos tienen que confiar en la voluntad del Señor en todo momento. Deben tener en cuenta que sus almas están unidas al polvo, sin importar su condición social o económica.

La Biblia nos invita a realizar un compromiso con Dios con el fin de no descender a los lugares bajos, ni temer al mal que podría acaecer sobre nosotros. Solo el padre celestial tiene la capacidad de defendernos ante el enemigo, él nos consuela y fortalece el espíritu. Tales cosas podemos verlas reflejadas en los escritos del salmista.

Los lugares bajos y la redención de los hombres

Dentro de la Biblia Isaías hace referencia a los lugares bajos de la tierra, los montes, bosques y todo árbol parte de la creación. Él decía que la naturaleza y las personas se alegrarían gritando con júbilo con palabras de alabanza a Jehová. Puesto que, redimió a Jacob y en el pueblo de Israel se le glorificó con honra.

Vemos la importancia que tienen los lugares bajos en el contexto sagrado, nos dicen que volvamos a Dios, que regresemos a él tal como los judíos lo hicieron. La redención de los hombres se alimenta de la esperanza en Cristo y las bendiciones que nos otorga. El perdón de los pecados es posible y se disipan de la misma forma en que las nubes.

La morada de los espíritus que se desprendieron del cuerpo en los lugares bajos

En Efesios se hace referencia a los sitios bajos a los que descenderían las almas una vez que su espíritu saliera de los cuerpos llegada la muerte. Esto aplicaba solo a los hombres que no anduvieron en los caminos del creador y se desviaron para dejar de experimentar su gloria, amor y misericordia.

Subir