Horam significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Horam, es rey que ejerció su poder y dominio sobre una ciudad del antiguo Israel llamada Gézer. Sus registros aparecen en el libro de Josué, donde se habla de la derrota que sufrió a manos del escuadrón enemigo.
Horam y la conquista de la tierra prometida
Es importante acotar que Horam como personaje bíblico fue uno de los treinta y un gobernantes que cayeron en derrota bajo la mano de Josué. Estos hechos ocurrieron en medio de la conquista de la tierra que Dios les prometió a los hombres si seguían sus leyes y ordenanzas.
Horam sufrió una terrible muerte al lado de su hueste cuando intentó pedir que le auxiliaran, pero sus súplicas no fueron atendidas. Por ende, perdió gran parte de sus territorios, los que pasaron a convertirse en propiedad de los israelitas. Todo ello les ayudó a tener posiciones geoestratégicas muy fuertes al adueñarse de las zonas más relevantes.
Horam y la derrota de los amorreos
En los tiempos antiguos existió un rey de Jerusalén llamado Adonisedec que temía que Josué tomara las tierras que le pertenecían. Tal varón había hecho lo mismo con Hai y otras ciudades importantes y los de Gabaón hicieron paz con los israelitas.
Adonisedec decidió enviar a cinco reyes para que le ayudasen a combatir y pelearan contra ella. Sin embargo, Dios estaba con Josué y le infundió la fuerza para herirles de mortandad hasta que sus cuerpos quedaron colgados sobre unos maderos.
Todo Israel combatió en otros lugares porque Jehová se los entregó. Entonces, Horam rey de Gézer quiso ir en ayuda de Laquis, pero el pueblo acabó con su vida y con la del ejército que le acompañaba.
Después de estos acontecimientos en la tierra de Horam, los seguidores de Josué fueron a acampar cerca de Eglón y combatieron para tomarla el mismo día. De tal modo, siguieron la Santa Voluntad del Señor e hirieron toda la región de las montañas, los llanos y las laderas, tal y como se les mandó.
La ciudad de Horam
Sabemos que Horam fue el líder de una de las ciudades más antiguas que registró Israel llamada Gézer. En cuanto a su ubicación, es posible que estuviese cerca de Tel Aviv y Jerusalén, más las coordenadas no son precisas. Sin embargo, existen escritos sobre su existencia que datan de épocas bastante remotas y que se asocian con la vida del rey Tutmosis III.