Mar oriental significado bíblico

mar oriental

Definición. El significado bíblico de mar oriental, es masa grande de aguas vivas situada al este de la tierra de Israel. Se habla así de los pueblos procedentes del Mediterráneo que le llamaban de esta forma o con el calificativo de mar muerto.

Al mar oriental se le nombraba como un sitio que les permitía a los antiguos moradores ubicarse respecto a la geografía. Se le asocia con la frontera de la tierra de Israel situada hacia la parte este como un cuerpo de agua abundante. Sus inicios comenzaron con la creación de la tierra antes del principio.

En la literatura rabínica se tiene la creencia de que en el mar oriental convivieron las especies y criaturas que existieron de inmediato cuando el Señor creó el mundo. Sin embargo, después del castigo de Dios desaparecieron cayendo en el olvido.

El mar oriental y el profeta Zacarías

Zacarías fue uno de los que profetizó empleando el nombre del mar oriental como un sitio cósmico que se posicionaba hacia el este del mundo. Podría tratarse de una expresión que habla de dos puntos opuestos de la brújula en referencia a la otra mitad que pertenecía al oriente, como el verano y el invierno.

En la Biblia se comenta respecto a Jerusalén y las naciones que se repartirían según sus despojos después de la destrucción que se llevaría a cabo en el combate. Jehová pelearía sobre el monte de los Olivos generando un valle extenso que iría de norte a sur. La profecía recalca la ausencia de luz, pero que acontecería a como diera lugar.

En la predicción de Zacarías se dijo que las aguas vivas saldrían de Jerusalén, la mitad de ellas hacia el mar oriental y la otra al occidental. A partir de ese día Jehová se convertiría en el único soberano de la tierra y allí habitarían sus hijos desde la puerta de Benjamín hasta los lagares del rey.

Poco después el Creador atestaría a la gente con plagas que recaerían sobre los enemigos de Israel. Pero los que sobrevivan de los de Jerusalén adorarían al rey de los ejércitos, celebrarían en los tabernáculos. Y las olas del mar oriental serian abundantes, todos los que santifiquen recibirían múltiples bendiciones.

Otras profecías del mar oriental

Cuando se alude al mar oriental también hay que mencionar las adivinaciones de Joel y Ezequiel. El primero empleó la palabra para destacar la misericordia de Jehová diciendo que el poblado se reuniría. Las congregaciones santificarían en su nombre. Dios respondería a su pueblo alejando a los enemigos de la faz de la tierra.

Subir