Bahía significado bíblico
Definición. El significado bíblico de bahía, es costa u orilla del mar de proporciones reducidas. Así pues, no se le describe tan grande ni parecida a un golfo.
Dentro de las sagradas escrituras, se contempla que la bahía quedaba cerca de la zona norteña y sureña circundante con el Mar Muerto. Sin embargo, no aparece una ubicación exacta en donde se relate cómo llegar a tal destino.
Por su parte, dentro del Nuevo Testamento se hace mención a la bahía dorada en la costa de Malta, en donde, el apóstol Pablo sufrió un naufragio cuando fue prisionero en Cesarea. Según los relatos, se encontraba con otros hombres en un barco con destino a Roma.
Sin embargo, cuando iban en camino, se les presentó una terrible tormenta cerca de la isla de Creta que los azotó y les nubló la vista. Después de varios días, la tripulación se sentía desamparada por Dios, pero Pablo les indicó que serían salvos en una bahía.
Es por ello, que al día siguiente decidieron guiar el barco hacia la bahía hasta encontrar una plata con tierra firme en la que se pusieron a salvo. Así pues, se cumplió la palabra del Señor cuando llegaron a la isla de Malta en la cual, los pobladores se acercaron y les ofrecieron su ayuda.
Representación de bahía en la Biblia
Es bien sabido que la bahía se definió como la tierra que está cerca de la orilla del mar y en la Biblia se emplean cinco palabras para representarla. Dentro de ellas, se encuentra el término Hoph que quiere decir lo que se baña por cuenta del mar.
La siguiente es Qatseh y hace referencia a los extremos o polos opuestos. En Josué 15:2, encontramos 'Y su límite viene del lado sur desde la costa de Mar Salado, desde la bahía que está mirando hacia el sur.'
Por otra parte, encontramos la palabra Saphah y Cheilos, que tiene que ver con el borde o las orillas de la bahía. Ya en Génesis 22:17, podemos verlo 'De cierto es que te bendeciré y multiplicaré a tu descendencia como a las estrellas del cielo y como a la arena que se encuentra en la orilla del mar.'
Por último, aparece la palabra Aigialos que representa a la playa de la bahía. Así pues, en Hechos 27:39, se lee la siguiente cita 'Y apenas se hizo de día, no reconocían la tierra, pero observaban una ensenada con una playa, en la que decidieron varar y su nave se los permitiese.'