Malta significado bíblico

malta

Definición. El significado bíblico de Malta es Mljet, palabra que en italiano significa Meleda. En las Santas Escrituras esta expresión hace referencia a una isla que se encuentra ubicada a unos 100 km al sur de Sicilia. Tiene una superficie de más o menos 246 km². Esta es conocida por ser el lugar en donde el apóstol Pablo naufragó de camino a Roma para ser juzgado por el César.

Datos acerca de Malta

Se encuentra en lo que en el siglo primero era el 'Mar de Adria'. Dicho mar se encontraba entre al este de Sicilia y al oeste de Creta; por ello es que se dice que la isla se ubicaba allí.

Lo que se conoce en la actualidad como la bahía de San Pablo, se encuentra en una zona a la que se puede acceder sin pisar antes ningún otro sitio de la isla. Esta se sitúa al noreste del lugar. En la zona se halla un promontorio rocoso de más o menos 1.8 metros de profundidad. Con un oído bien afinado, cualquier marino experimentado puede darse cuenta de que hay tierra mientras se navega por allí.

Otra cosa que vale decir es que, para el tiempo de Pablo, en la isla había víboras; sin embargo, ya no se halla ninguna. Esto se debe a que han ocurrido grandes cambios desde esa época hasta ahora. Sin embargo, en el año 1853 se reportó una víbora cerca de la bahía del famoso naufragio.

Los cambios de la actualidad con respecto a la isla se deben al aumento de la población humana. De hecho, Malta es uno de los países más poblados hoy día, habiendo alrededor de 1280 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Esto es significativo teniendo en cuenta el tamaño de la isla.

Naufragio de Pablo en Malta

Luego de que terminara el Día de la expiación (a medios de septiembre y octubre) el barco de prisioneros en el que el apóstol se encontraba abandonó Creta. Sin embargo, a este lo alcanzó una tempestad muy fuerte de viento, el cual los dirigía hacia Cauda. Los marineros temieron encallar en Sirte, al Norte de África, así que redirigieron el barco.

Después de algunas semanas navegando llegaron a la isla, en donde naufragaron. Ahora bien, como las normas militares decían que si los prisioneros escapaban los guardias eran responsables, estos pensaron en ejecutar a los presos. Sin embargo, como el oficial al mando lo evitó por para proteger a Pablo, todos sobrevivieron al naufragio.

Subir