Misterio de iniquidad significado bíblico
Definición. El significado bíblico de misterio de iniquidad, es especie de mensaje que revela a los hombres información concerniente a la aparición del Anticristo. Esto se ve en el panorama social, político, moral y económico.
El misterio de iniquidad puede bien identificarse con las setenta semanas, un lapso de tiempo en el que se advendría la segunda venida de Cristo hacia la tierra. En ese momento se establecerá un nuevo pacto y las personas que desobedecieron, tendrán que asumir su castigo.
A la par, se habla del misterio de la piedad, en donde Dios se manifiesta en carne y se justifica en el espíritu. Grandes sus obras, los ángeles le ven y les predica a los gentiles. Así lo afirman los pasajes del libro de Timoteo.
El misterio de la iniquidad en la Biblia
El segundo libro de tesalonicenses revela aspectos interesantes concernientes al misterio de iniquidad a lo largo de las sagradas escrituras. Se habla allí de la manifestación de un ser inicuo, al que Jehová matará con el espíritu de su boca y destruirá por completo.
Podría decirse que el misterio de iniquidad surge por parte de Satanás, que, con su poder, obra de mala manera en el mundo. Él trae el engaño para todos aquellos que se pierden en sus caminos y les aleja de recibir el amor y la verdad por parte del padre celestial.
El maligno a través del misterio de iniquidad, pretende que todas las personas se condenen a sí mismas, a los que se complacen con las injusticias.
Con estos versículos de misterio de iniquidad, podemos sacar a la luz que se llevará a cabo la destrucción del hombre del pecado, el cual se traduce como el anticristo. Se trata de la personificación del diablo que viene a hacer caos en la tierra.
¿Cómo podría darse la salvación de los hombres?
De manera contraria al misterio de iniquidad, existe el de la piedad que continúa trabajando para alcanzar la salvación y la dicha eterna de los seres humanos. Esto lo veremos de manera especial en los días postreros, cuando Jehová se haga cargo de la destrucción de sus enemigos.
Recordemos que el misterio de iniquidad trabaja para la manifestación del hijo de la perdición que es de Satanás. Solo podremos ser salvos si nos refugiamos en las palabras de la Biblia que nos conducen al poder y al entendimiento de nuestro señor en las alturas.