Mizar significado bíblico

mizar

Definición. El significado bíblico de Mizar, es lugar lleno de monte o colina que aparece en el libro de los Salmos. Se le asocia con un sitio de pequeñas proporciones y les inspiraba e infundía el espíritu de Dios al corazón de los hombres.

Es por ello, que en los escritos sagrados apreciamos palabras de bondad que claman la misericordia del Altísimo. En Salmos 42:6, podemos observar el siguiente versículo 'Dios mío, mi alma se abate en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, que estaban en el monte de Mizar.'

Por otra parte, no se conoce una ubicación en concreto para el monte o la colina de Mizar. Sin embargo, hay estudiosos que tienen diversas connotaciones de tal nombre. Por ejemplo, la asocian como referencia a Sion. Sin dejar de lado, su volumen que se parece al de otros sitios de longitudes más elevadas.

Simbolismo del Salmos 42:6 y Mizar

Cuando se menciona a Mizar en este salmo, se denota el deseo de un hombre de regresar a su tierra. Dado que, se encuentra en el exilio total, alejado por completo de las comodidades y la belleza que le brindaba la patria de Israel.

Es así, como se aprecia un llamado desde el Jordán y el monte Mizar en el que convivían los hermonitas. Tal personaje anhela que Dios le escuche, pero su alma debe ser paciente y esperar con la gracia divina del Espíritu Santo. Estos eventos tienen relación con los de David, quien, basaba sus oraciones a Jehová, recordando sus promesas.

De hecho, este tipo de clamor también se ve en los libros de Mateo y de Juan. Los que, nos muestran la aflicción y la angustia de los hombres cuya alma estaba derrotada. Más, aún tienen el consuelo de Dios que les sacará de su exclusión y les brindará el alivio para sus espíritus.

Siendo así, que el recuerdo del Señor les hace rememorar otras comodidades de las que gozaban fuera del exilio. En este caso, el hombre está en Mizar, pero desea volver a retomar sus privilegios del pasado.

Mizar y los hermonitas

Conviene destacar, que los hermonitas venían del monte Mizar y de la tierra del Jordán, como bien se puede apreciar en el salmo. Se trataba de una región un poco más alejada que representaba la parte de los cananeos. Desde allí, se vislumbraban otras montañas compañeras en las que sobresalían los hermones.

Subir