Malhechor significado bíblico

malhechor

Definición. El significado bíblico de malhechor, es criminal o persona que hace el mal. El vocablo proviene del griego Kakopoiós y se trata de alguien que comete acciones delictivas de manera constante. En los tiempos antiguos, se designaba así a quienes desobedecían las ordenanzas del Padre Celestial.

Los malhechores y la crucifixión

El día que se llevó a cabo el calvario de Jesucristo, había dos malhechores posicionados, uno cerca del otro. Se trataba de hombres que cometieron actos terribles y a quienes se les daría la muerte. Es por ello, que en el lugar que se llamaba la calavera, les crucificaron.

Uno de los malhechores se puso a la izquierda de Cristo y el otro a su derecha. Sin embargo, uno de ellos siguió negándose a aceptar a Dios en su corazón. Pues, le dijo a Jesús que si era el verdadero hijo del Eterno, se salvará a sí mismo y a ambos.

Entonces, Cristo le comentó al malhechor que colgaba a su lado lo siguiente que se nos relata en Lucas 23:40- 43 '¿Ni aún temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo. Y manifestó a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces él le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.'

El castigo del malhechor

Como podemos observar, el malhechor más noble reconoció que Cristo debía morir para pagar el castigo de los pecadores. Mientras que el otro, siguió burlándose, no se arrepintió ni creyó en Jesús. Es por ello, que expió sus crímenes no solo en la tierra con el castigo que le impuso en la cruz. Si no que también, se le desterró del reino de los cielos.

Siendo así, que el malhechor cayera de inmediato al infierno hasta el día de hoy, porque sigue pagando el precio por sus pecados sobre la tierra. Este evento nos enseña que las transgresiones que se realizan ante la ley de Dios tienen una tortura que se condenará por siempre al lado del fuego eterno.

Además, Jesús dijo que para ser salvo los hombres deben creer en él y nacer de nuevo de manera espiritual con el fin de entrar al cielo. Es por eso, que uno de los malhechores cargó sus pecados en él, obtuvo el perdón y está reinando junto a aquellos que alcanzaron la vida eterna.

Subir