Entrañas significado bíblico

entranas

Definición. El significado bíblico de entrañas, es parte interna de los órganos de las personas y los animales que se sitúa en el tronco o el cráneo del cuerpo. A la vez, se emplea el término de manera metafórica para referirse a lo más esencial de una cosa con la intención de darle mayor énfasis.

La palabra entrañas se encuentra en la Biblia al hacer referencia al vientre o al útero de las mujeres. Sin embargo, hay circunstancias en las que se emplea de manera directa en la población masculina al señalar su abdomen.

La selección del sucesor de Judas y sus entrañas

El término entrañas se visualiza en las líneas del libro de los hechos con relación al salario de la iniquidad de un personaje cuyo cuerpo se reventó por la mitad derramando el interior de su ser. Los acontecimientos tuvieron lugar en Jerusalén cuando los apóstoles hicieron oración y se reunieron con las mujeres, de manera particular con la virgen María, madre de Jesús.

En aquellos días todos querían saber qué ocurriría con Judas, quien traicionó a cristo, según lo que se registró en la escritura. La profecía decía que esta situación era necesaria para que se cumpliesen las palabras de Dios emitidas por boca de David respecto a este hombre, que fue la guía de aquellos que se encargaron de prender al mesías.

A pesar de que se le contó con los demás hermanos de la fe y tenía parte en el ministerio de Jehová, se dio a conocer que cayó de cabeza en un campo. Ante tal situación, su cuerpo se reventó por la mitad mostrando todas sus entrañas que se derramaron por doquier. Este hecho lo visualizaron los de Jerusalén y por eso le bautizaron a aquel sitio el campo de la sangre.

Otros usos para la palabra entrañas

Al hacer énfasis en las entrañas de los hombres, el contexto que podía darse a veces era negativo, por lo que, la palabra aparece cuando desheredaban a los hijos de ciertos personajes. De modo contrario, lo positivo tenía que ver con el sustento del vientre, aludiendo a la madre que dio vida y engendró a alguna persona que fuese digna de recibir alabanza o recompensas.

Hay que destacar que el término entrañas también se empleó en forma de lamentación o de demostrar la fuerza de las emociones de los hijos de Dios. A la par, se mencionaba al corazón u otros órganos importantes del cuerpo humano.

Subir