Vientre significado bíblico

vientre

Definición. El significado bíblico de vientre es una parte del cuerpo que se encuentra entre el abdomen y la ingle. Además, es el lugar donde se desarrolla el embarazo dentro de una mujer. Algunas acepciones la relacionan con panza y seno. Por otra parte, dicha cavidad contiene las vísceras y órganos vitales del ser humano. En la Biblia aparece en reiteradas ocasiones.

La palabra vientre en las sagradas escrituras

Este término lo podemos encontrar cuando se hace referencia al útero y entrañas de una mujer. Sin embargo, en otras ocasiones se usa para denominar la panza o abdomen de un hombre. En Génesis 25:23 Dios le habla a Rebeca, esposa de Isaac, sobre sus hijos mellizos que está esperando. El Señor le dice: 'Dos naciones hay en tu vientre; dos pueblos se separarán de tus entrañas'.

En el Salmo 22 también se habla de esta palabra, es una expresión de la conocida oración de Cristo en la Cruz. 'Me has sacado del vientre de mi madre, me has confiado a sus senos maternales'. Esto también significa que Dios nos crea y nos valora incluso antes de nuestro nacimiento. El creador afirma su omnipotencia protegiendo el feto en las entrañas de su madre.

La aparición más importante de este vocablo es en Lucas 1:42, donde se relatan las palabras de Isabel a su prima, María, madre de Jesús. '¡Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!' Esta frase fue exclamada por Isabel bajo la bendición y control del Espíritu Santo.

La palabra siempre se suele relacionar a la formación de la vida. En Eclesiastés 11 e Isaías 44 se ejemplifica de manera muy notable que este término va ligado a la obra del Padre. El vientre es un instrumento otorgado por Dios para la multiplicación de su pueblo, por supuesto, bajo los mandamientos que él determina.

¿Qué otro significado tiene la palabra vientre en la Biblia?

En el libro de Job, este vocablo se describe como una zona donde se originan pensamientos fuertes e intensos (15:2). Jonás asimismo lo refiere de esta forma cuando menciona que gritó 'desde el vientre del Seol0.

Sin embargo, también se define como una fuerza para expresar los razonamientos. En otras acepciones se refiere al deseo carnal. En Romanos 16:18 se ejemplifica: 'Porque esas personas no sirven a Cristo, sino a sus propios vientres'. También en Filipenses 4:19 se dice: 'La perdición los espera, su dios es su vientre…'.

Subir