Camino de sábado significado bíblico
Definición. El significado bíblico de camino de sábado, es trayecto o distancia que recorrían los escribas en este día, en particular de la semana. Podría relacionarse con el reposo que tomaban los hombres los domingos con la finalidad de guardar los estatutos del señor y a la vez, valerse de un estado de relajación y descanso para el cuerpo.
Vídeo sobre el significado bíblico de Camino de sábado
https://www.youtube.com/watch?v=4u7RjT0HnmI
El camino de sábado y el sucesor de Judas
En Hechos 1:12 leemos lo siguiente 'Entonces retornaron hacia Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que está cerca del camino de sábado'. Estas palabras hacen referencia a los actos que realizaron los discípulos de cristo el día que subieron al lugar alto, en el que moraban varios de ellos.
Después de pasar por el camino de sábado, estuvieron en la unión, en la oración y perseveraron al lado de las mujeres, en donde estaba la madre de Jesús. Ese mismo día, Pedro se levantó en medio de sus hermanos y les dijo que necesitaban cumplir la escritura en la que se determinaría qué sucedería con Judas. Recordemos que fue el guía para que aprendieran al salvador.
Este personaje se contó entre ellos en el ministerio, pero por su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, todas sus entrañas se derramaron. Como era necesario reemplazarlo, echaron suertes en el nombre de Dios y al final seleccionaron a Matías, quien se contó entre los once discípulos del señor.
El reposo y el camino de sábado
En la Biblia, el camino de sábado tiene que ver con una ordenanza en la que se prohíbe abandonar el campamento en el día séptimo. El origen de esto tuvo que ver con el día en que Dios otorgó el maná para los de su pueblo. Estas cosas acontecieron cuando la congregación murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto, alegando que tenían mucha hambre.
A raíz de ello, Jehová dijo que haría llover pan del cielo y que los hombres saldrían a recogerlo todos los días para que así aprobaran su ley. Sin embargo, el sexto día, que es el que se asocia con el camino de sábado, tendrían que guardar el doble de la ración debido a que el domingo nadie podría hacer nada.
Es así como en el camino de sábado o el día seis recogieron la doble porción que les correspondía antes de que se acercara el domingo de reposo, en donde, nadie podría salir de sus hogares, es así como la casa de Israel empleó tanto el término maná.