Coa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Coa, es nombre asirio que le perteneció a una zona costera meridional conocida por Cilicia. Se trató de una importante entidad política de la antigüedad, de manera especial en la época en la que vivieron los pueblos romanos. La traducción de este término quiere decir tejido de lino.
Es oportuno señalar que Coa formaba parte de Asia Menor y se le menciona en diversos pasajes bíblicos que tienen que ver con los escritos del libro de las Crónicas y de los Reyes. Se le vincula con una metrópolis comercial que fue evolucionando hasta convertirse en Çukurova, una de las regiones que encierra mayores índices de población en Turquía.
Coa y las riquezas de Salomón
Salomón fue un hombre que contó con grandes sumas de dinero durante el tiempo en el que ejerció su gobierno después de la muerte de su padre. Es por eso, que se le relaciona con Coa, porque allí presentaba rentas cada año que tenían que ver con la adquisición de mercancía para su pueblo.
En Coa existieron vendedores que prestaban su servicio en la contratación de especias, las que se transportaban hacia Arabia y otras localidades de oriente. Además, el rey se caracterizaba por traer objetos de valor, por ejemplo oro, marfil, plata y animales como monos o pavos reales. Esto le era de utilidad en su reino, que no era semejante al de cualquiera.
No es un secreto que Salomón llegó a superar a los demás gobernantes de las tierras con sus riquezas y todo lo que conseguía en sitios comerciales como Coa. Pero no fue solo eso lo que lo hizo grande sobre sus oponentes, sino la sabiduría que Dios le concedía para repartir su palabra entre los pobladores que seguían sus enseñanzas.
El comercio de caballos y carros en Coa
En la época de Salomón, también fue frecuente las empresas de los mercaderes que vendían caballos y lienzos. Así juntó el rey mil cuatrocientos carros y doce mil jinetes que colocó en las ciudades de Jerusalén. Y allí el dinero era abundante, la plata llegaba a ser como piedras y de Coa y Egipto traían mercancía que favorecía el comercio en gran media.
Los registros de Ezequiel sobre Coa
En el libro de Ezequiel se menciona a Coa como una tribu junto con Soa y Pecod. Es posible que se ubicara cerca de Tigris. Se cree que la conquistaron los caldeos y que formó parte de un imperio poderoso de la antigüedad.