Comer significado bíblico

comer

Definición. El significado bíblico de comer, es masticar los alimentos con el fin de pasarlos hacia el estómago para que se realice el proceso de la digestión.

La palabra comer, tuvo sus inicios desde los principios de la creación, cuando Dios le dijo a Adán y a Eva que podían hacer uso de las plantas y los frutos que se encontraban en la tierra.

Sin embargo, Jehová estableció limitaciones que tenían que ver con comer. Así pues, le indicó a Moisés que había ciertos animales que se prohibían para su consumo. Por tal razón, los israelitas eran cuidadosos al cumplir con tales reglas y su alimentación consistía en pan de trigo, agua, quesos y frutas.

En el caso de comer carne, era posible hacerlo si provenía de las cabras u ovejas que estaban destinadas en las celebraciones especiales. Por su parte, las personas solían realizar dos comidas al día porque de esta forma era posible que quedaran saciados.

El acto de comer y la hospitalidad

Durante los tiempos antiguos, existía una expresión de uso común que decía 'Sentado a la mesa' y que se refería a comer en celebraciones importantes. De esta forma, sobresalía la hospitalidad por parte de los anfitriones, quienes deseaban que los huéspedes se sintieran cómodos y recibieran los alimentos. Aunado a ello, se ejecutaba el lavado correspondiente de los pies.

Comer y su significado espiritual

Por otra parte, el término comer encierra un importante mensaje espiritual, ya que, al consumir, los alimentos se desintegran en nuevos componentes que se transforman en nutrientes de vida. Tal proceso es parte de la creación y nos une con el Padre Celestial.

Por tal razón, el acto de comer tiene gran relevancia dentro de las sagradas escrituras y se recomienda realizar una oración de apertura antes de ingerir el pan. También, es importante leer pasajes bíblicos con el fin de estrechar lazos durante el tiempo que dura la comida.

A partir del significado espiritual que trae consigo comer, muchas familias hacen festividades en donde se simboliza el cuerpo y la sangre de Jesús. Todo ello, por medio del pan y el vino que se sirven a la mesa y que representan la comunión espiritual que Cristo pactó en la Biblia.

Recuerda que, Jesús nos indica en Juan 6:51 lo siguiente 'Yo soy el pan que vivo y descendió del cielo; si alguno de ustedes come de este pan, vivirá por siempre, y el pan que yo les daré representa mi carne, la cual dará por la vida del mundo entero'.

Subir