Comparecer significado bíblico

comparecer

Definición. El significado bíblico de comparecer, se utiliza para referirse a que todos los seres humanos deben presentarse ante el tribunal de Jesucristo. Ello, porque se les juzgará por sus actos y tendrán que dar cuenta de sí mismos. Es decir, confesar a Dios sus pecados, tanto en pensamiento como en obra.

En las escrituras del nuevo testamento y en los distintos sermones que el Salvador expresa, se manifiesta la comparecencia. La cual, nos indica que en el tribunal de Dios, no estaremos solos, pues por abogado tendremos a Jesucristo.

Comparecer ante autoridades terrenales

A diferencia de comparecer en el tribunal de Dios, donde predomina la justicia y la verdad, la Biblia también contiene relatos de reyes. Los cuales, fueron presentaron un comportamiento que, por el contrario, les hizo obtener resultados injustos y convenientes a las necesidades de aquellos que ostentaban el poder.

El profeta Pablo en Judea se le acusó de sedición, por parte de Tertulo. En  consecuencia, compareció ante Félix, un gobernador romano. El que, lo encerró en dos años y luego lo envió a Roma para que le encarcelaran. Todos estos juicios desencadenaron en su muerte injusta, por lo que, los romanos le decapitaron seis años después de comparecer.

Cabe destacar, que a Vasti, según el libro de Ester, se le reveló como reina de Persia y se le expulsó del palacio por decreto del rey Asuero. Lo que sucedió, por no comparecer ante este, solo para su entretenimiento y el de su corte, a pesar de que era buena y hermosa en apariencia.

El salvador Jesucristo, también compareció en una autoridad del mundo, el gobernador de Judea, que en ese momento se le reconocía como Poncio Pilato. Aunque era necesario el sacrificio de Jesús, y que muriera en la cruz del calvario para la salvación de la raza humana, no implica  que este juicio fuera justo. Pues, se llevó a cabo por presiones políticas y sociales, ya que, los sacerdotes fariseos no dejaban de amenazar.

Tú, ¿Quién eres para juzgar?

En las epístolas a los romanos, el profeta Pablo, exhorta a la humanidad a no criticarse entre sí, pues ninguna potestad tiene un ser sobre otro. Siendo iguales ante los ojos de Dios y todos van a comparecer y se les juzgará solo por él.

Comparecer y el juicio final

En los escritos bíblicos, se afirma que habrá un juicio final, después de la resurrección, donde todos los seres humanos que van a comparecer ante el tribunal de Cristo. En el libro de apocalipsis que escribió el apóstol Juan durante su destierro a la isla de Patmos, se dan detalles en relación con  este suceso.

Subir