Reposo significado bíblico

reposo

Definición. El significado bíblico de reposo representa la calma en que se encuentra algo, sin importar si es un objeto o individuo.

Muchas personas asocian el término con la acción que antecede al descanso. Así como otro tipo de palabras, entre las cuales están paz, estabilidad, quietud.

Dentro de la Biblia, el reposo es incluso una acción ejecutada por Dios. En el libro del Génesis se puede observar como en el Señor descansa luego de la creación.

Siendo este el origen espiritual que responde al por qué surge esta palabra.  Además, es Él quien nos establece el día de descanso y calma a todos los seres humanos.

Para algunas culturas el reposo representa mucho. En el caso de los israelís, es un momento importante porque es un símbolo de unión entre el Todopoderoso y ellos.

Pero con respecto a la representación escrita, debemos acudir a la lengua hebrea para ver que era inscrito como 'domî', 'mânôaj', 'yether', 'menûjâh'. Una vez visto esto, se entiende que tuvo diversas formas de uso y aunque algunas veces podrían existir distintos contextos de su uso.

Por ejemplo, si se habla de un descanso espiritual es más como aquella paz y quietud del alma al estar cerca de Dios y seguir su camino. De hecho, en los versículos se establece de un modo seguro aquella invitación a acercarnos a él y obtendremos la recompensa de un reposo significativo.

Cosecha de una plena confianza en Jesucristo. Esto ocurre una vez que dejamos las preocupaciones en él, tendremos la calma y seremos reconfortados.

El reposo para quienes buscaban la tierra prometida

La Biblia nos cuenta historias maravillosas, entre ellos la de Moisés y su pueblo. Dentro de las líneas se relatan todo el proceso y lo duro que fue su liberación.

Un sentido de estabilidad y de fin de búsqueda es la dirección del significado de reposo en este caso. Siendo una promesa de al fin llegar a un establecimiento temporal de un grupo de individuos.

Pero a pesar de que habían abandonado todo por la tierra prometida, debido a su mala conducta y actos aborrecibles, pasaron muchos años en este constante movimiento.

Es así como se demuestra los diferentes contextos en donde se utiliza esta palabra. Porque también Dios esperaba otorgarles un descanso espiritual para que ellos se reencontraran con él y comenzaran de nuevo.

Subir