Camino de un día de reposo significado bíblico

camino dia de reposo

Definición. El significado bíblico de camino de un día de reposo, es una de las leyes que estableció Dios para los de su pueblo. Así podemos verlo en el libro del Éxodo, en el que se ratifica que los hijos de Jehová no debían salir en los días que se consideraban sagrados.

Es así que en la actualidad se tiene la costumbre de guardar el séptimo día como el de reposo. Asimismo, figura en la Biblia una narración en la que se menciona que los del pueblo salieron el sábado a recoger maná. No obstante, Moisés los regañó diciéndoles que permanecieran en sus hogares hasta que acabara el descanso.

Las distancias del camino de un día de reposo

Por otro lado, tenemos que en la época del nuevo testamento existieron reglas que era importante respetar y que asumían las distancias. Todo esto surgió desde el paso que dieron los hombres por el desierto cuando debían acatar la orden de mantenerse alejados del arca de la alianza.

Es así como se correspondía venerar la distancia entre las tiendas, el tabernáculo de adoración y lo que tenía que ver con el contexto sagrado. A partir de estos conceptos surge la idea del camino de un día de reposo. Ya que todo ello se volvió una costumbre para los personajes de la antigüedad que aún permanece hasta el presente.

En tanto que, es posible que Cristo instruyera a sus apóstoles con el camino de un día de reposo para que no dejaran de lado estas enseñanzas. Más que todo al enfrentarse a las huidas constantes que tenían que ver con su juicio. Gracias a ello, no se desobedeció la ley en el día sábado.

Importancia del camino de un día de reposo

Concordamos en que la palabra reposo denota gran relevancia dentro del contexto sagrado y religioso. Este es el día del Señor y que equivale al sábado que inicia con la caída del sol del viernes. Se estableció desde el comienzo de la creación por la mano del Padre Santo.

Asimismo, el camino de un día de reposo puede citarse dentro de la Biblia en algunos pasajes que nos revelan los mandamientos de las escrituras. Allí se nos indica que debemos guardarle con la finalidad de santificar a Dios y a sus ordenanzas.

Es por esa razón, que tanto los discípulos lo respetaban, así como los miembros posteriores de la congregación que dejó el mesías en su transitar por la tierra.

Subir