Manahat significado bíblico

manahat

Definición. El significado bíblico de Manahat, es nombre de un lugar y de un hombre de la época del antiguo testamento. Este último formó parte de los descendientes de Seir, familiar de Sefo, Ebal, Onam y Alván.

Manahat en la descendencia de Seir el horeo

Si bien es cierto, Manahat fue el hijo de Sobal, hermano de Alván, Ebal, Sefo y Onam. Sin embargo, todos ellos provienen de la estirpe de Esaú, el cual es Edom. De él se dice que tomó a sus dos mujeres, hijas de Canaán, ellas dieron a luz a los principales miembros de tal generación.

En la historia que involucra a Manahat, Esaú llevó a sus familiares y a las personas de su casa, sin dejar de lado, sus ganados, las bestias y todo lo que adquirió en Canaán. Él tomó la decisión de separarse de su hermano llamado Jacob, la razón es que, sus bienes eran muchos, por lo tanto, no podían morar en la misma tierra.

El pariente de Manahat se instauró en el monte de Seir, por eso, decimos que nuestro personaje formó parte de tal descendencia. Comenzamos con Esaú, padre de Edom, luego se mencionan a sus hijos Elifaz, Reuel y con ambos, nuevas generaciones.

Manahat y los jefes entre los de Esaú

Dentro del linaje de Manahat también existieron hombres valientes a quienes se consideraron líderes y, en consecuencia, jefes de familia. Sobresalen nombres como Temán, Omar, Cenaz, Coré, Amalec y muchos más. Todos ellos eran hijos de Ada.

En aquel capítulo se hace referencia a los que provenían de la misma estirpe de Sobal, estando allí Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam. Y se caracterizaron por ser los jefes de los horeos, por sus mandos en la localidad de Seir.

También se enumeran a los reyes que ejercieron su poder antes de que otros personajes sobresalientes tuviesen mando sobre los hijos de Israel.

La ciudad donde los benjamitas se transportaron llamada Manahat

En 1 Crónicas 8:6-9, encontramos lo siguiente 'Y estos son los hijos de Aod, los jefes de casas paternas que habitaron en Geba y se transportaron a Manahat. Naamán, Ahías y Gera, quien engendró a Uza y a Ahiud. Y Saharaim dio a luz a los hijos en la provincia de Moab, después que dejó a Husim y a Baara que eran sus mujeres'.

Podemos apreciar que tal ciudad fue importante al momento de recibir a los benjamitas a los que se tomó la decisión de transportar.

Subir