Nadab significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Nadab, es nombre que le perteneció a dos varones que vivieron en la época del antiguo testamento. Su origen es hebreo y la traducción quiere decir príncipe, regalo voluntario o lo que es gratuito.
Vídeo sobre el significado bíblico de Nadab
https://www.youtube.com/watch?v=PBDpYMO_I6k
Nadab, el primer hijo de Aarón con Elisabet
Podemos leer lo siguiente en Éxodo 6:23 'Y tomó Aarón a su mujer, quien era descendiente de Aminadab, hermana de Naasón. Esta le dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar'. Tales acontecimientos poseyeron lugar cuando Dios bendijo a Moisés, sacándolo de la tierra de Egipto y estableciendo su pacto en Canaán.
Por la época en la que nació Nadab, el pueblo y los de Israel se sentían bastante desanimados, creían que el camino de la obediencia les conduciría a los problemas o les traería más dificultades de las necesarias. A pesar de eso, el capítulo seis del éxodo nos revela las promesas que Dios les hizo para librarles y brindarles su apoyo durante la travesía hacia el lugar sagrado en el que morarían junto con sus familiares.
Más adelante, comenzaron a registrarse los nombres de los jefes de las casas paternas, estando allí los personajes de Rubén, Simeón, Leví, Gersón, Coat y Aarón, quien tomó por mujer a Elisabet y trajo al mundo a Nadab. Todos estos se encargaron de traer más descendientes y de dejar establecido el servicio hacia el Altísimo.
El bisnieto de Jerameel llamado Nadab
En una de las cronologías de la Biblia, se menciona a Nadab como uno de los hijos de Samai, hermano de Abisur. Todos ellos descendieron de Onam y formaron parte del mismo linaje de los de Judá, junto con personajes como Er o Sela, los que vinieron al mundo a través de una mujer cananea.
Nadab, uno de los de Jeiel, el padre de Gabaón
El nombre Nadab también le perteneció a Jeil, se le da cabida en las santas escrituras al lado de Abdón, Zur, Cis y Baal. Hay que señalar que la casa de sus padres fue la misma de Benjamín, cuyos jefes paternos habitaron en Geba y luego se les transportó hacia Manahat. Este grupo de varones en particular se caracterizó por su valentía, vigor y porque eran diestros como flecheros. Todos tuvieron muchos hijos y nietos.
Nadab, el pariente de Jeroboam I
Uno de los reyes de Israel tuvo un descendiente llamado Nadab que reinó en su lugar una vez que este fue a descansar junto con sus padres. Estas cosas se predijeron con anterioridad, así como la ruina de su casa y la dispersión de los israelitas a causa de la idolatría.