Penuel significado bíblico

penuel hombre

Definición. El significado bíblico de Penuel, es nombre de diversos personajes que figuran dentro del antiguo testamento. El origen del término nos viene dado del hebreo peni’el que en español se traduce como faz o cara de Dios. Además, se pueden encontrar sus referencias a lo largo de los pasajes del libro del Génesis.

Por su parte, la palabra Penuel se relaciona con Peniel y tiene que ver con un lugar en el que se llevaron a cabo diversos sucesos históricos. Puesto que, se ubicaba cerca de Jaboq y se dice que uno de los ángeles del Señor se le apareció a un hombre. La razón de ello fue para comunicar un mensaje.

Penuel y los descendientes de Judá

En los registros sagrados de las Crónicas se habla sobre la línea genealógica de Judá y en ella figura Penuel. En primer lugar, se mencionan a los descendientes más resaltantes en los que estaban Fares, Carmi, Sobal, Hur y Hezrón.

Por otro lado, se hace referencia a la familia de los zoratitas y más adelante, encontramos el nombre de Penuel como padre de Gedor. Se nos dice que fue pariente de Hur y Asur, dos hombres que estuvieron al servicio del Señor y le rindieron alabanza durante toda su vida.

En este sentido, es válido afirmar que Penuel pidió a Jehová sus bendiciones con la finalidad de que ensanchara su territorio. Sin dejar de lado, la petición para que le librase de todo el mal y le permitiera traer al mundo nuevas generaciones.

Penuel, los hijos de Sasac y los de Benjamín

Es importante señalar que Penuel también fue uno de los hijos de Sasac que aparecen registrados en el libro de las Crónicas. El hermano de este personaje fue Ifdaías y ambos se consideran parte resaltante en la genealogía de Benjamín.

Asimismo, dentro de ese grupo se catalogaron y contaron diversos jefes y cabezas de familia en los que se tuvo en cuenta a Penuel. Sin dejar de lado, otros de las casas paternas como lo fueron Aod, Manahat, Naamán, Gera y Ahías.

Todas estas personas llegaron a repoblar el territorio de Jerusalén y sus extensiones. Así también, se convirtieron en varones valientes y vigorosos. Los que fueron prestos para volverse diestros como flecheros y pudieron adentrarse en las guerras que se llevaron a cabo en Israel.

En tanto que, Penuel y los de Benjamín tuvieron muchos hijos y nietos que siguieron repartiendo los mensajes, ordenanzas y decretos manifestados por el Señor.

Subir