Peleg significado bíblico

peleg

Definición. El significado bíblico de Peleg, es descendiente directo del linaje de Heber. Sus registros aparecen en el libro del Génesis y su hermano fue Joctán. Por su parte, el nombre viene del hebreo pelegh que se traduce como división.

Además, se dice que en sus días se realizó la repartición de las tierras. Es por ello, que se le llamó Peleg. Aunque, es posible que exista una confusión respecto a los idiomas de la época que tiene que ver con la descendencia de Noé y los sucesos de la torre de Babel.

Conviene destacar, que el padre de Peleg vivió tan solo treinta y cuatro años y que en su época, se dio a conocer un cataclismo global que dio paso a la creación de diversos continentes. Asimismo, a este personaje se le relaciona con el grupo de los hebreos. En tanto que, a Joctán se le atribuye el de los árabes.

La separación de los continentes

Dentro de la historia bíblica se nos relata la separación repentina de los continentes por medio de un acontecimiento desastroso. Todo ello, se asocia con el  nombre de Peleg, porque durante los días de su nacimiento, se dividió la tierra.

Sin embargo, algunos estudiosos creen que se trata solo de una mala interpretación del texto del Génesis. Pues, hasta nuestros días no se cuenta con una versión verídica por parte de la Iglesia. Razón por la cual, la referencia al nombre Peleg es incierta.  

Además, no todos los líderes religiosos afirman que por aquellos días existieron problemas respecto a las placas tectónicas de la tierra. Dado que, fueron los científicos quienes alegaron a separación de los continentes tal como los conocemos en la actualidad.

Peleg y la división de las lenguas

En este sentido, lo más probable es que el nombre Peleg se refiera a la división de las lenguas que se dio en la torre de Babel. Teniendo en cuenta, que en el libro de los salmos aparece una palabra muy similar conocida como Palag y que nos indica la separación de los idiomas de los hombres.

Asimismo, la división del lenguaje dio paso a un evento significativo que diferenció a la humanidad en gran medida. Por lo que, los idiomas modernos que conocemos  hoy en día, vienen de aquella época en la que vivió Peleg. Siendo así, que esto se lleve a cabo hasta que el Salvador vuelva a reinar sobre la tierra y acabe con las barreras idiomáticas que dividen a los hombres.

Subir