Manahén significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Manahén, es hombre que se caracterizó por ser profeta y doctor en la comunidad cristiana de Antioquía. Se dice que fue el compañero de infancia de Herodes Antipas.
Aparición de Manahén en la Biblia
La primera mención de nuestro personaje central la encontramos en Hechos 13:1-2 'Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros. Bernabé, Simón, el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manahén el que se crio junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a dos de ellos para la obra a que los llamé'.
Como podemos ver, Manahén es parte del capítulo que nos habla de Bernabé y Saulo en su primer viaje misionero. Ellos tenían un trabajo especial por parte de Jehová, por eso, el espíritu santo les llamó para su obra.
Luego de que Bernabé y Saulo ayunaron y oraron, los demás les impusieron las manos y les despidieron. Así dieron inicio a su travesía, cuando los apóstoles se encontraban predicando en Chipre. Todos tuvieron el propósito de repartir el evangelio y la palabra de Dios a los pueblos.
Manahén y la sanación de su hijo
En los pasajes del libro de Juan, encontramos otra referencia a Manahén. Con frecuencia se le identifica con Cusá, un funcionario real a cuyo hijo Jesucristo le concedió la sanación. Estas cosas se registran en los pasajes del nuevo testamento, forman parte del evangelio.
El evento del pariente de Manahén se presentó cuando Jesús salió hacia Galilea, allí los del pueblo le recibieron. Había muchas mujeres y hombres que comenzaban a venerar al señor, puesto que, fueron partícipes del milagro que hizo en la fiesta al convertir el agua en vino.
Más adelante, se nos indica que había un oficial del rey en Capernaum, se cree que fue el mismo Manahén. Lo que ocurrió, es que tenía un hijo muy enfermo y cuando escuchó que el mesías se encontraba en su localidad, vino a él y le suplicó por un milagro.
La sanación del hijo de Manahén
Una vez que Manahén le rogó al señor, él le dijo que descendiese a su casa y lo encontraría por entero recuperado. Dado que el oficial creyó en las palabras de cristo, obtuvo la sanación. Es por eso, que al llegar a su casa, sus siervos salieron a recibirle con las buenas nuevas.