Mirto significado bíblico

mirto

Definición. El significado bíblico de mirto, procede de un vocablo hebreo: hadhás, que traducido hace referencia a una especie de árbol. Se dice que este es muy común en las regiones de Israel y el Líbano.

Descripción del mirto

Este tipo de arbusto, cuyo nombre científico es Myrtus comunis, crece en las tierras rocosas o pedregosa. Por lo general, su altura es de 2 a 3 metros, pero puede alcanzar los 9 metros. Sus ramajes son espesos y las hojas son perennes, mantienen de color verde durante todas las estaciones. Además, son gruesas y brillantes.

Cuando florece, forman racimos de flores blancas. Al madurar, la flor, se convierte en bayas de color negro. Estas son aromáticas y aptas para el consumo. En la antigüedad era usual verlas en Israel y regiones del Líbano. En la actualidad, se puede encontrar en la zona de la Alta Galilea, así como, en el valle del Jordán y en los alrededores de Jerusalén.

Aunque crecen en climas suaves y suelos húmedos, pueden aguantar periodos de sequías. También se le conoce como el mirto o el Arrayán. Y en las escrituras hay mención sobre este árbol y la utilidad que se le daba en tiempos bíblicos.

Referencia del mirto en la Biblia

Debido al aroma de todo el árbol y de sus hojas, se empleaba para la elaboración de perfumes. También se usaba para construir cabañas. El registro bíblico de Nehemías, en el capítulo 8, se les mandó a los israelitas buscar ramas de árboles, y entre ellos, se menciona el mirto.

Por lo que era de gran utilidad para el revestimiento de las cabañas, y los cobertizos exteriores. También se utilizó el término para hacer alusión a una profecía bíblica. Esta tenía que ver con la restauración del pueblo de Dios y la adoración pura.

Tal como el árbol crece y se extiendo, y su aroma y belleza permea toda la superficie, Jehová haría que incluso en el desierto este brotara. Lo cual indicaría que el todopoderoso estaba bendiciendo a su pueblo. En la Biblia, también se menciona el significado de la palabra mirto para referirse al nombre de un personaje de la época.

Una de ellas, fue, la reina Ester. El nombre de ella en el idioma hebreo era: Hadassá, cuya connotación es mirto. Además, en la visión de Ezequiel, también se cita de este árbol. Al parecer el profeta vio a un hombre entre las ramas del mirto.

Subir