Millar significado bíblico

millar numeros

Definición. El significado bíblico de millar, es conjunto de mil unidades que se representan a través de un signo o símbolo. En la antigüedad se le empleaba con el fin de determinar la cantidad de cacao y otros productos similares para el consumo de los pueblos, o los que se vendían.

La palabra millar también expresaba la división de las tribus israelitas cuyos hombres ejercían sus funciones en la guerra. Se hablaba de ellos en un contexto de pelea donde eran capaces de llevar sus armas muy numerosas.

El millar designaba a los príncipes pertenecientes a las casas de sus padres que se contaban de los clanes de Israel. Así se puede ver en los pasajes de Josué, en los del libro del Éxodo y en el de Samuel. Su significado variaba según el contexto, es decir, dependiendo de las funciones que ejercía cada quien.

Los jefes y líderes sobre el millar de hombres

Por otra parte, los hombres de la antigüedad empleaban el término millar para catalogar a las naciones de Jehová. Se seleccionaban a los que tenían más virtud con el fin de que ejercieran su poder ante el pueblo. Solo unos pocos contaban con el privilegio de estar libres de avaricia.

Los jefes del millar se ponían a prueba por parte de personajes importantes en la Biblia, como lo es el caso de Moisés. Asimismo, existían siervos que estaban a su alrededor y cumplían todas las órdenes y los estatutos del Señor.

De hecho, el día que se llevó a cabo el conteo de los hijos de Israel, fue muy importante separarlos por sus familias. Allí, figuraron millares de hombres y mujeres que pasaron a ocupar un rol relevante como núcleos centrales de sus descendencias.

El pacto renovado con el millar de hombres

Sabemos que Dios comunicaba sus mensajes a Moisés para que se cumpliera su santa voluntad. Es por eso, que en el libro del Éxodo se hace referencia a las tablas de piedra que contaban con sus palabras de manera escrita. Era importante que este personaje subiera al monte de Sinaí a honrarle.

Las acciones de Moisés permitieron que el Señor renovara el pacto que hizo antes con los hijos de Israel. Además, se afirmaron sus estatutos sobre el millar de hombres a los que se les perdonaron sus pecados, ya que, hubo un tiempo en el que fueron desobedientes y reinó el caos en el pueblo. Es así, como recibieron su heredad más adelante.

Subir