Maravilla significado bíblico

maravilla

Definición. El significado bíblico de maravilla, es prodigio o milagro realizado bajo la gracia de Dios. Es una palabra que nos indica el Poder del Padre y que registra sus señales dentro de las sagradas escrituras.

Este término aparece numerosas veces en la Biblia, se puede observar en Éxodo 15:11 '¿Quién como tú, oh Señor entre los dioses? ¿Otro tan magnífico en santidad, terrible en hacer de las hazañas maravilla, hacedor de prodigios?

Por su parte, el término maravilla enaltece lo extraordinario que es Dios. Dado que, solo Él es capaz de realizar acciones que sobrepasan el entendimiento humano. Sus actos son nobles, buenos y se enfocan en ayudar a los hombres durante su paso por la tierra.

Maravilla en el Antiguo Testamento

La palabra maravilla aparece 70 veces en las sagradas escrituras. Está asociada con todos los eventos asombrosos que se planificaron para la humanidad. Podemos comenzar hablando desde el inicio de la creación con los primeros seres y el bello jardín que el Padre preparó con el fin de que lo disfrutaran.

Asimismo, es una maravilla de Dios la liberación de Egipto, tal y como se relata a lo largo de los escritos del segundo libro de la Biblia, llamado Éxodo. Aquí, nos narran la historia del pueblo de los israelitas que se escapó de la esclavitud que les impusieron. Todo ello, con la ayuda del Señor, quien envía las 10 plagas con el fin de que el Faraón les deje el camino libre.

Dios también extendió su mano en la antigüedad e hizo obras que se consideraron una maravilla, al herir a los enemigos que atentaban contra los hombres. Es por ello, que se merece alabanza continua, porque para él nada es imposible.

Maravilla en los Salmos

Por su parte, el término maravilla no escapa de los autores que plasmaron sus bellos escritos en el libro de los salmos. Desde allí, se nos relatan las innumerables obras que el Señor hizo con toda su sabiduría para el gozo de los hombres.

Es una maravilla el hecho de que la naturaleza nos proporcione árboles verdes, flores coloridas y las verduras que usamos como fuente de alimentación. Poder apreciar un cielo azul que refleja la grandeza y la seguridad que nos proporciona el Creador.

En la gran mayoría de los cánticos, nos damos cuenta de la maravilla de vivir y servir al Padre Celestial. Cada una de sus obras nos invita a seguir y adorarle por el resto de la eternidad.

Subir