Micnías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Micnías, es uno de los músicos que perteneció al segundo orden. También fue del grupo de los levitas en tiempos de David. La traducción de su nombre quiere decir propiedad o posesión de Jehová.
Micnías y su participación en la traída del arca hacia Jerusalén
En el primer libro de las crónicas encontramos una referencia sobre Micnías, que, junto con Matatías, Elifelehu, Obed-edom, Jeiel y Azazías traían arpas afinadas. Ellos se encargaron de dirigir a los músicos en el momento de la celebración.
A pesar de que Micnías fue uno de los levitas, se seleccionaron a otros de sus compañeros para que transportasen el arca. Por aquellos días, David arregló un sitio especial en el que levantó su tienda y acomodó el objeto sagrado.
El rey se encargó de congregar a toda la gente de Israel en Jerusalén, estaban los hijos de Aarón, Coat, Merari, entre otros. Se escogieron a los principales padres de familias de los levitas para que se santificaran antes de iniciar el recorrido en el que se pasaría el arca de Jehová al lugar que se le tenía destinado.
Micnías al servicio de la música
Otra de las órdenes que dio David, fue que los jefes de los levitas se encargasen de designar a sus hermanos con instrumentos musicales. En el servicio había salterios, arpas y címbalos que resonaban con la voz de los cantores, llenos de alegría.
Es así como se seleccionó a Hemán, hijo de Joel, y con ellos a los del segundo orden, donde estaba Micnías, Matatías, Zacarías, Jehiel y otros más. La Biblia nos dice que ellos tenían arpas afinadas en la octava para dirigir.
En el canto de las voces y los cánticos, escogieron a Quenanías, pues tenía amplia experiencia en el asunto y manejaba bastante bien lo concerniente a los servicios musicales. Ese mismo día también se nombraron a los porteros del arca.
Mientras iban caminando, Micnías y sus compañeros tocaban los instrumentos musicales delante del nombre de Dios. La celebración fue tan grande, que se sacrificaron novillos y carneros. Las vestimentas de David eran de lino fino, pero también la de los cantores y los otros israelitas.
Los músicos, como Micnías, llevaban puestas sus vestimentas especiales para la ocasión, sin dejar de lado, al maestro del canto entre los cantores. Este, cargaba un efod de lino, porque el día del traslado del arca de Jehová era de júbilo.