Macaz significado bíblico

macaz

Definición. El significado bíblico de Macaz, es uno de los distritos que gobernó el hijo de Decar junto con Saalbim, Bet-semes, Elón o Bet-hanán. Fue parte relevante en los tiempos por los que mandó el rey Salomón, quien contó con diversos responsables administrativos que le suministraban alimentos cada mes del año.

Vídeo sobre el significado bíblico de Macaz

https://www.youtube.com/watch?v=CS9URxybeDs

Macaz y los oficiales de la corte real

En los escritos del libro de los reyes se habla de Macaz y de la numeración de los oficiales que integraron la corte del rey Salomón. Allí se hace referencia a un gobierno pacífico y próspero que duró bastante, además, le concedió al pueblo de Israel prudencia y sabiduría durante muchos años de vida.

Este personaje se encargó de seleccionar jefes que le servían e integraban diversas regiones, como lo fue el caso de aquel habitante de Macaz. Entre el grupo de hombres estaban Azarías, Ahías o Elihoref. A su lado sobresalieron otros varones en sus roles de secretarios, cancilleres y gobernadores sobre Israel que mantenían la ley y el orden de la casa de Dios y la del rey.

Las funciones de Decar en Macaz

La Biblia nos señala que Decar se hizo cargo del distrito de Macaz en Sallbim, Bet-semes, Elón y Bet-hanán. Tanto él como sus compañeros tenían la obligación de abastecer la vivienda del rey por un mes en el año.

Así como Decar se hizo responsable de Macaz, sucedió lo mismo con el hijo de Hesed que tenía a Soco y a toda la tierra de Hefer. De manera similar se nombraron a otros que poseían poder en los territorios o en las ciudades de Jair, de Manasés en Galaad.

Una de las funciones del encargado de Macaz consistió en servir al rey Salomón durante todos los días que vivió, era importante que le trajese regalos y provisiones. Entre ellas sobresalían coros de flor de harina, bueyes gordos, ovejas, gacelas, corzos o aves. Hacer esto le garantizaba la paz de su gente y permitía que todos los de Judá e Israel vivieran seguros.

Hay que señalar que quienes servían al rey no solo le llevaban provisiones como aconteció con el distrito de Macaz, sino que, a la vez, mantenían las caballerizas y se ocupaban de que nada faltase en su casa.

Los gobernadores que venían a la mesa de Salomón lo hacían cada uno un mes conforme a los turnos que les correspondía y que se determinaron desde el inicio.

Subir