Mesulemet significado bíblico

mesulemet

Definición. El significado bíblico de Mesulemet, es madre del rey Amón y esposa del mandatario de Manasés proveniente de Judá. El origen de su nombre es hebreo y en español se traduce como amiga o aliada, se trata de la forma femenina de Meshullâm.

Vídeo sobre el significado bíblico de Mesulemet

https://www.youtube.com/watch?v=dklud3u9-_U

Mesulemet y el reinado de su hijo

En los pasajes del segundo libro de los reyes, se hace mención de Mesulemet como la progenitora de un hombre que se convirtió en el rey de Judá. De 22 años era Amón el día en el que comenzó a ejercer su periodo de mandato sobre el pueblo.

Gracias a los registros bíblicos podemos saber que Mesulemet fue la hija de Haruz, de quien se decía que era de Jotba. No obstante, es posible que el nombre de esta familia estuviese manchado por la culpa, dado que realizaron actos malignos en contra de los ojos de Dios. No es un secreto que este rey hizo lo mismo que su padre en su periodo de mandato.

En tal sentido, el hijo de Mesulemet anduvo en los caminos de sus antecesores y se caracterizó por servir a falsas deidades y adorarlas. A la par, incitó al pueblo para que hicieran lo mismo alejándose del camino de la redención.  Más adelante, sus siervos decidieron rebelarse en su contra y matarle dentro de su propia casa.

Por lo que podemos apreciar, el ejemplo de Mesulemet no fue uno de los más dignos para que su descendiente viera. Tiempo después de estos sucesos, el pueblo puso por rey a Josías quién era su hijo y qué mandó a que le sepultaran en el huerto de Uza como demandaba la tradición antigua.

La depravación moral de Mesulemet

El gobierno del pariente de Mesulemet no fue uno de los más acordes con lo que se espera dentro del contexto religioso y de las anécdotas que se nos relatan en la Biblia. Una vez que este hombre sucedió a su padre en el trono, sólo pudo ejercer su mandato durante 2 años antes de que decidieran darle muerte.

Las cosas que hizo Amón estaban sujetas a la de depravación moral, es evidente que este hombre no se ajustó a los principios de las leyes del señor. Tampoco hizo caso al venerar a falsas deidades y establecer lugares en los cuales adorarles. Por todos estos motivos, sufrió una muerte desalentadora a mano de los siervos que en un principio trabajaron para él.

Subir