Mesezabeel significado bíblico

mesezabeel

Definición. El significado bíblico de Mesezabeel, es nombre perteneciente a varios de los personajes del antiguo testamento. En primer lugar, se trató de uno de los hombres que con los hijos de Urías y Cos, participaron en diversos trabajos de reedificación.

A Mesezabeel se le menciona junto con el sumo sacerdote Eliasib en los registros del libro de Nehemías. Al lado de sus hermanos tuvieron que edificar la puerta de las ovejas y del pescado hasta la torre de Hamea, Joiada y Melatías. Otros varones de Gabaón también fueron parte relevante de este proceso.

Gracias a la ayuda prestada por Mesezabeel, Refaías y otros hombres, Jerusalén quedó reparada y los sirvientes del templo que habitaban en Ofel siguieron la voluntad del Señor. Los plateros y los comerciantes también restauraron ciertos tramos en el templo.

Mesezabeel y el compromiso con Nehemías

El nombre Mesezabeel perteneció a uno de los que firmaron el tratado con Nehemías junto con Sadoc y Jadúa. Todos los participantes tuvieron lugar en un registro detallado donde figuran diversos sacerdotes y el grupo de los levitas. Del mismo modo, se contaron a los porteros, sirvientes del templo, cantores y todos los que se apartaron de contraer compromiso con las mujeres extranjeras.

Mesezabeel se involucró junto con sus hermanos en una ley dada por Dios que se conoció de la mano de Moisés, quien era su siervo. Allí se hablaba del cumplimiento de los mandamientos y ordenanzas de nuestro Señor. Asimismo, había prohibiciones en cuanto a los días de reposo y las actividades de mercadería.

Mesezabeel y los habitantes de Jerusalén

En los tiempos antiguos existió un descendiente de Judá por parte de Zéraj llamado Mesezabeel cuyo hijo era Petaías. Tanto ellos como los demás jefes del pueblo habitaron en Jerusalén, pero hubo otros que tuvieron que echar suertes para determinar quién moraría en tal localidad.

Mesezabeel contó con la bendición del Padre Celestial porque fue uno de los que no se alejó hacia otras ciudades y permaneció de manera voluntaria en Jerusalén. Se registraron así los nombres de los levitas, sacerdotes, sirvientes del templo y los siervos de Salomón. A la vez, habitaron ahí los hijos de Judá y de Benjamín.

El resto de los israelitas se asentaron en otras zonas donde de igual forma se beneficiaron cada uno con sus propias heredades. Había aldeas, tierras y regiones como Quiriat-arba o Dibón que se caracterizaban por su abundancia en las cosechas y que les fueron bastante favorables a los hijos del Señor a la hora de repoblar las tierras.

Subir