Melea significado bíblico

melea

Definición. El significado bíblico de Melea, es varón que figura dentro de la descendencia de David y que aparece en la genealogía de Cristo. Sus hazañas se mencionan en el libro de Lucas junto con personajes como Natan, Mainán y Matata. La traducción del término en español quiere decir aquel que suministra o es pleno.

Melea como antepasado materno de Jesús

La lista de los antepasados de Cristo, como lo fue el caso de Melea, se separa de acuerdo a los escritos que realizó San Mateo y Lucas. En la primera de ellas se muestra que el Mesías era hijo de Abraham y heredero del trono del rey David. Mientras que, en la segunda, se afirma que fue simiente de la mujer donde se traza la línea genealógica desde Adán.

Aunque ambas poseen ciertas diferencias, la de Lucas es en la que se hace referencia a Melea como pariente de Mainán, Matata, Natán, Isaí, Salmón, entre otros.  Al formar parte de las familias de la tierra, se les considera por los herederos del trono de David.

A pesar de todas las mediaciones que se suscitaron debido a las diferencias entre los parientes de Jesús como Melea y los evangelistas, los eruditos concuerdan en algunas cosas. Por ejemplo, en el hecho de que Cristo fue hijo tanto de Adán como de Jehová y solo él podría ser un mediador para conducir a los hombres hacia el camino de la salvación.

El ministerio de Melea

Cuando se habla de la estirpe de Jesús, no solo se alude a la importancia que Melea y los demás antepasados tuvieron en la vida de el Salvador, también, se señala su ministerio. Este inició cuando tenía treinta años, puesto que, los sacerdotes solo podían comenzar el servicio a partir de esa edad.

En un principio, se creía que la genealogía del Mesías venía de José, porque las viejas costumbres la trazaban a través del padre y no la madre. Por lo tanto, se presentó una situación única concerniente al nacimiento virginal. Pese a ello, Lucas estableció lo mismo, pero tomando en cuenta el linaje real partiendo desde María.

Hay que destacar, que era costumbre que en el ministerio ejercieran sus funciones solo los hombres de manera exclusiva. Aconteció lo mismo cuando Lucas comenzó la genealogía de Melea donde menciona a José y a la vez, no incluye mujeres dentro de la misma. Estas cosas nos demuestran que Jesús fue una persona real con antepasados que confirman su existencia.

Subir