Matred significado bíblico

matred

Definición. El significado bíblico de Matred, es nombre de la madre de Mehetabel, quien en su vida figuró por ser la esposa del rey Hadad. Este personaje reinó luego de la muerte de Acbor, otro de los líderes más sobresalientes de aquellos tiempos.

La raíz hebrea Matred significa vara de gobierno, expulsión o siguiendo adelante. Algunos estudiosos creen que quiere decir ahuyentar.

Matred en la descendencia de Esaú

Los registros antiguos señalan que Matred fue una mujer en la ascendencia de Mehetabel, esposa de uno de los reyes que ejerció su dominio en la tierra de Edom. Este último varón dio paso a una amplia línea genealógica que tiene su aparición en el libro del Génesis.

Las generaciones de Matred y por ende de Esaú, tuvieron sus inicios con Ada, una de las hijas de Canaán y también con Aholibama. Él decidió partir tomando a todas las personas de su casa, sus bestias, ganados y lo que adquirió para separarse de su hermano llamado Jacob.

La Biblia nos dice que los bienes de Jacob y de Esaú eran vastos, por lo tanto, no podían habitar juntos en el territorio en el cual moraban. Era imposible sostenerse a causa de sus ganados, entonces, el patriarca que dio inicio a la familia de Matred, tuvo que irse al mote de Seir.

Matred y los reyes que reinaron en Edom

Antes de que hubiese rey sobre los hijos de Israel, existieron gobernantes que ejercieron su poder en la tierra de Edom. Uno de ellos fue el yerno de Matred, pero tiempo atrás, estuvieron Bela, Jobab, Husam, Hadad, entre otros que se hicieron cargo de diversas ciudades con sus aldeas.

Antes de que el marido de Mehetabel, hija de Matred reinase, se encontró en su lugar Acbor. Mientras que, su esposo llegó a ejercer su dominio en la ciudad de Pau. Después de la aparición de estos personajes que fueron jefes de Edom, se habla de forma breve de los edomitas que surgieron a través de tales generaciones.

Importancia de Matred en la Biblia

Quizá la aparición de Matred es bastante breve en la Biblia, pero su relevancia en el cumplimiento del pacto de Dios fue de gran valor. Esta mujer integró parte de una de las descendencias a las que se les concede mayor relevancia en los capítulos de las escrituras.

Matred nunca dejó de demostrar su fidelidad al señor, es muestra fiel de la promesa que Dios hizo a Abraham.

Subir