Mehetabel significado bíblico

mehetabel

Definición. El significado bíblico de Mehetabel, es una de las hijas de Matred, quien en su adultez contrajo matrimonio con el rey Hadad. Este fue un hombre muy poderoso de las sagradas escrituras que hizo parte resaltante de la realeza de la antigüedad.

El vocablo Mehetabel significa cuán bueno es Dios o el único benefactor es Jehová. Son escasas las veces que esta dama aparece a lo largo de la Biblia, siempre se le relaciona con algún varón sobresaliente por sus actos.

La línea genealógica de Mehetabel a través de Esaú

En Génesis 36:39 se menciona a nuestro personaje de este modo 'Y murió Baal-hanán hijo de Acbor, y reinó Hadar en lugar suyo; y el nombre de su ciudad fue Pau; y el de su mujer, Mehetabel descendiente de Matred, de Mezaab'.

Como podemos apreciar, Mehetabel es parte de la generación de Esaú, el cual es Edom. Su nombre figura en una amplia lista que surgió por medio de este varón que tomó sus pertenencias y a sus familiares para dirigirse a una nueva tierra en la que dio inicio a su linaje.

Esaú tuvo que separarse de su hermano Jacob, puesto que el territorio que habitaban, no contaba con el espacio suficiente que albergara a todos. Entonces, el linaje de Mehetabel comenzó en el monte de Seir, en sus días, también se seleccionaron jefes de casas paternas que cumplían un rol importante en aquella sociedad.

Mehetabel y el reinado de su esposo en Edom

Antes de que reinase rey sobre los hijos de Israel, se seleccionaron varones que ejercieron su mandato durante un lapso prolongado de tiempo. El primero de ellos fue Bela, quien lideró la ciudad de Dinaba. Luego de su muerte, Jobab hijo de Zera tomó su puesto.

De este modo, siguió la línea de los jefes, en el caso de Hadad, esposo de Mehetabel, sabemos que sucedió a Baal-hanán, cuyo padre era Acbor. En las escrituras no dejan de registrarse más nombres de los jefes que ejercieron su dominio en la nación de Edom.

La traición a Nehemías por parte de Mehetabel y otros adversarios

La otra referencia bíblica que se encuentra sobre Mehetabel, es aquella que nos indica la presencia de un hombre que quiso traicionar a Nehemías. Esto fue parte de un terrible plan y maquinaciones de todos sus adversarios.

Mehetabel y sus compañeros pretendían atrasar la obra de la construcción del templo sagrado de Dios, dándole muerte a Nehemías.

Subir