Metabel significado bíblico

metabel

Definición. El significado bíblico de Metabel, es hija de una mujer llamada Matred y de Mezaab. Sus registros aparecen en el libro del Génesis y allí, se nos indica que fue la esposa de uno de los reyes más poderosos de los tiempos antiguos. El cual, llevaba por nombre Hadad.

Por su parte, Metabel nos viene dado del hebreo Mehêtab'êl y en español quiere decir Dios beneficia o Jehová hace el bien. Sin embargo, también existen otros significados asociados, pero todos ellos, tienen que ver con la bondad del Creador del universo.

Metabel y la traición a Nehemías

Ahora bien, el nombre Metabel también le perteneció a un hombre que buscó traicionar a Nehemías. Ello se nos muestra en el libro que él mismo escribió y en donde, habla de las maquinaciones por parte de sus adversarios.

Aconteció por aquellos días, que dos personajes llamados Sanbalat y Gesem, mandaron mensaje a Nehemías para que se reuniera con ellos en alguna de las aldeas de Ono. Sin embargo, sus propósitos eran turbios, porque tenían en mente hacerle daño.

Así podemos verlo en el siguiente versículo de Nehemías 6:6-8. 'Se oyó entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros, y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey; y pusiste profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay nuevo mandatario en Judá! Y ahora se escucharán tales palabras; ven, y consultemos juntos'.

Es evidente que tanto Metabel como su hijo Semaías, deseaban que Nehemías no terminase su obra y pretendían engañarle.

Pues, le dijeron que se reunieran en la casa de Jehová antes de que vinieran a matarle. Más les dijo que no pensaba huir ni entrar en el templo con el fin de salvar su vida. De esa forma, tuvo conciencia de que Tobías y Sanbalat les sobornaron para hacerle sentir temor.

Metabel la esposa de Hadar

Tenemos que Metabel fue la mujer que se designó a que se casara con Hadar. Este hombre fue uno de los que ejerció su poder en la tierra de Edom. Ya que, después de la muerte de su padre, el trono pasó a sus manos.

En cuanto al papel femenino que tuvo Metabel en su vida, podemos afirmar que se trata de la única consorte cuyo nombre aparece registrado en la lista de quienes ejercieron su poder allí.

Subir