Metusael significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Metusael, es descendiente de Caín bajo la línea genealógica de Enoc. La traducción del vocablo quiere decir hombre de Dios. Algunos estudiosos consideran que se trata de una variante del nombre Matusalén, pero la información no es concisa.
El hijo de Metusael
En la Biblia se hace referencia a Lamec, uno de los hijos de Metusael del linaje de Caín y que se considera uno de los primeros casos de poligamia dentro del contexto antiguo. La razón es que tuvo dos esposas, sus nombres fueron Ada y Zila. Con ambas trajo al mundo tres varones y una niña.
La historia sobre el hijo de Metusael narra que le quitó la vida a un hombre por un presunto caso de venganza. Por aquellos días heredó el título de Caín que lo catalogaba como maestro Mahán, teniendo a su cargo diversos secretos. Cuando Irad se enteró de ellos y los difundió, Lamec tomó la decisión de matarle.
Después de lo ocurrido, Lamec les confesó el crimen a sus dos esposas creyendo que le respaldarían. Sin embargo, Ada y Zila estaban en su contra porque ambas afirmaban recibir malos tratos del esposo. Por lo tanto, optaron por revelar la verdad, lo que hizo que el pariente de Metusael tuviera que excluirse por miedo a que le quitasen la vida.
Importancia del linaje de Metusael
En el libro del Génesis se menciona la genealogía de Metusael haciendo énfasis en los nombres de sus hijos y nietos. Esto tiene un papel relevante dentro del contexto histórico porque nos permite adentrarnos en la vida de aquellos hombres y mujeres reales que sirvieron al Señor y cuyas hazañas no quedaron ocultas.
La herencia de sangre de Metusael proviene de Caín y aquellos miembros de su familia que se consideraron como los más notables. Más adelante se narra la línea de Set que se instauró tiempo después del asesinato de Abel. Sin dejar de lado a Enoc, que tuvo un hijo llamado Irad.
De Irad nace Mejuyael y de este aparece Metusael que engendró a Lamec. Aquí hay que recalcar que no es el mismo personaje que el padre de Noé, quien llevaba ese nombre y cuyas hazañas no son iguales.
Metusael y las enseñanzas de las líneas familiares
A pesar de que los detalles en la Biblia son escasos, es importante el contexto en el que vivieron estas personas. Hay que tomar en cuenta que el comportamiento del hijo de Metusael fue razón suficiente para que el Señor llevara a cabo el diluvio donde emitió su juicio sobre aquellos que ya no permanecerían más tiempo en la tierra.