Mehujael significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Mehujael, es bisnieto de Caín, que se menciona en el libro del Génesis junto con Irad y Metusael. La traducción del término quiere decir aquel a quien Dios castiga o que proclama a Jehová.
Vídeo sobre el significado bíblico de Mehujael
https://www.youtube.com/watch?v=KfDXmEVrnMU
Mehujael y la historia con Caín
La historia en la que se envuelven a Mehujael tiene que ver con un pasaje de la Biblia en el que se rebela del asesinato de Abel por parte de su hermano mayor llamado Caín. Este fue el primer descendiente de Adán y Eva y en el principio adoraba a Dios con devoción.
Sabemos que Abel fue pastor de ovejas, mientras que Caín se encargaba de labrar la tierra. Este último, de donde nace el linaje de Mehujael, trajo del fruto de sus terrenos para ofrecerlo en modo de ofrenda a Dios. Sin embargo, el primer hermano le dio al señor a uno de los primogénitos de sus animales, el cual era el más gordo y macizo.
En tal situación Jehová miró con agrado a Abel y a su ofrenda, y no hizo lo mismo con Caín, por lo tanto, se ensañó y su semblante decayó por completo. En un acto de envidia invitó a su hermano a salir al campo y allí decidió matarle.
Mehujael y los eventos posteriores a la muerte de Abel
Podemos observar lo siguiente en Génesis 4:9-12 'Y el Creador manifestó a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de él? Y le dijo: ¿Qué hiciste? La voz de la sangre de tu pariente clama a mí desde abajo. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano tal aberración. Cuando labres, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en los terrenos'.
Después de escuchar las palabras de Dios, Caín decidió que soportaría su castigo, se escondería y vagaría errante lejos de su presencia. Por ende, habitó en Nod al oriente del Edén, y conoció a una mujer con la que concibió a Enoc. A partir de allí, surgieron nuevas generaciones en las que se nombra a Irad, Mehujael, Metusael y Lamec.
A pesar de que la vida fue difícil en el inicio, los parientes de Mehujael siguieron tomando esposas con las cuales repoblar el mundo. Luego de ello, Adán conoció de nuevo a su mujer, con la que tuvo un hijo llamado Set.