Metalurgia significado bíblico
Definición. El significado bíblico de metalurgia, es oficio que se desarrolló en la antigüedad. Consistía en extraer los metales de ciertos minerales para trabajarlos según la disposición de cada quien. Se trata de un proceso que tiempo después se convirtió en una ciencia que sigue empleándose en la actualidad como parte del conjunto de ciertas industrias.
La palabra metalurgia no se conoce en tantos versículos de la Biblia, sin embargo, es posible que se originara en las civilizaciones más antiguas, como lo fue el caso de la cretense. Hay que tener en consideración qué esta fue una de las más arcaicas de la humanidad y allí comenzaron a elaborarse palacios, y a manejar el oficio de la alfarería.
La metalurgia de esta época se realizaba a partir de tornos, estos sirvieron en las construcciones más monumentales que conocemos en la era moderna. Se dice que algunos sismos destruyeron estas edificaciones, razón por la cual, las obras volvieron a edificarse para que quedaran iguales a los primeros que se realizaron años atrás.
La metalurgia en la Biblia
El término metalurgia designa más que todo a los materiales que hallaron los personajes antiguos y de los cuales sacaron partido. Dentro de la lista de tales metales, se encuentra el oro, el cobre, la plata, el hierro, el plomo o el estaño. Todos ellos solían obtenerse a partir del suelo y más adelante fueron acreditándose por vastos territorios.
Gracias a esta técnica en la que se trataban los metales, se llevaban a cabo transformaciones increíbles de la materia, qué sirvieron en las diversas actividades comerciales de la época. Una de las técnicas principales que se empleaban era la fundición en fuego. Con ello se obtenía una reacción química capaz de descomponer los compuestos sin mayores problemas.
Importancia del arte de la metalurgia
A lo largo del libro del génesis se habla de hombres que efectuaron oficios importantes para la sociedad, uno de ellos fue el descubrimiento de los metales y los tratamientos que se les aplicaban. Por esta razón, la metalurgia permitió crear armas y herramientas ideales cuando se trataba de salir a enfrentarse en la guerra.
Es posible señalar que la metalurgia modificó la vida de los pueblos antiguos por completo y formó parte de la prehistoria. Los objetos generados a raíz de ello, eran sólidos y no se gastaban con facilidad. De allí radica su importancia y su técnica que fue modificándose y adaptándose según las épocas y los contextos sociales.