Mar de los filisteos significado bíblico

mar de los filisteos

Definición. El significado bíblico de mar de los filisteos, es cuerpo de agua que se situaba entre una bahía de Grecia y Turquía. El Mediterráneo lo separaba por la isla Creta y su valor sagrado fue importante al hacer referencia a territorios como Palestina. Allí, acontecieron diversos sucesos que incluían a la población de Israel y Jerusalén.

Es preciso señalar que a los filisteos se les catalogaba como los amantes de Dios o el pueblo del mar. Se caracterizaron por sus excelentes avances y conocimientos en cuanto a las actividades de navegación y por sus intentos para atacar a los egipcios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Mar de los filisteos

https://www.youtube.com/watch?v=2k4k-y1Zdj0

El mar de los filisteos dejó valiosos aportes a los estudiosos que reflejaron su cultura y capacidades étnicas. Se trató de un pueblo en constante expansión hacia la tierra del sur de Canaán. Sin embargo, la Biblia nos comenta que Dios les tuvo repudio porque se dedicaban a adorar falsas deidades y no seguían sus ordenanzas.

La abundancia marina en el mar de los filisteos

No es un secreto que el mar de los filisteos abarca una amplia zona del Mediterráneo y limita con la Grecia peninsular. Desde allí nacieron importantes civilizaciones antiguas. Estas se asentaron en sus numerosas islas donde era factible la edificación de viviendas.

Por todos estos motivos, es posible afirmar que el mar de los filisteos permitió la actividad económica de las personas a través de la pesca sobre sus aguas. A la vez, fue un lugar en el que se dio a conocer las palabras del Señor por medio del proceso de evangelización de los pueblos.

En la actualidad, los siervos de Jehová siguen recorriendo los límites del mar de los filisteos con el propósito de dar las buenas nuevas respecto al reino prometido. Todos ellos, transitan las islas del Egeo convirtiendo a los hombres en discípulos de cristo. Se trata de una tradición que dejaron los seguidores de la fe alrededor de diecinueve siglos atrás.

La pesca en los puertos de los filisteos

El mar de los filisteos se caracteriza por la abundancia de peces migratorios que pasaban por sus aguas y beneficiaban a los antiguos pobladores. Era común la pesca de sardina que les ayudaba en gran medida. Estas costumbres aún se mantienen en la era moderna porque gracias a la Biblia, este lugar se hizo famoso.

Hay que destacar que los misioneros también se están dando a la tarea de enseñar a los trabajadores que hacen vida en el mar de los filisteos para que vuelvan sus ojos hacia el Señor.

Subir