Mar occidental significado bíblico

mar occidental

Definición. El significado bíblico de mar occidental, es uno de los lugares más mencionados dentro de los registros antiguos. Se trataba de un sitio con gran extensión que estableció ciertos límites a la hora de hacer la repartición de los territorios.

Así lo vemos en Deuteronomio 11:24, 'Todo lugar que pisaré la planta del pie será vuestro. Desde el desierto hasta el Líbano, a partir el río Éufrates al mar occidental, su departamento'.

En este sentido, también se hace referencia al mar occidental y a En-gadi. Sin omitir, la tierra de Efraín, Judá y Manasés. Todos estos sitios contaban con la puesta del sol y permitían fijar límites para los moradores de las tierras.

Simbolismo del mar occidental

En la Biblia se alude al mar occidental y al de Galilea por una especie de lagos de agua dulce y salada que abastecían a los pueblos. Sin embargo, muchos los veían como una fuente de peligros debido a que su grandeza  podría traer riesgos.

De todos modos, el mar occidental tuvo una connotación sagrada porque es posible que allí Jesús desarrollara sus actividades cotidianas. No dejando de lado la puesta en marcha de su ministerio sobre estas latitudes donde obró milagros y curaciones de todo tipo. De hecho, en medio de la tempestad controló las olas que les amenazaban.

Asimismo, los evangelios nos hablan del mar occidental y sus costas en las que cristo convirtió a ciertos pescadores a su lado. Podemos referenciar a Pedro, Santiago y Juan como aquellos que se unieron a la fe y se dedicaron a cultivar las palabras y enseñanzas de su maestro. Todo ello, a través de la bondad y los dones del espíritu santo.

Así pues, el simbolismo del mar occidental tiene que ver con el caos y el misterio que se tornan a la luz y se disipan de las tinieblas. Por supuesto que, esto ocurre cuando Dios toca los corazones de los hombres y los vuelve en sus caminos.

El mar occidental y los lugares geográficos de la Biblia

Bien podemos observar, que las santas escrituras nos dicen que Dios es único, pues en su creación figuran montañas, mares, ríos y lagos de vasta extensión. Sus límites sirvieron para designar territorios entre las fronteras que les servirían a los hijos de Jehová como sus sitios de residencia. Es así, que aparece el mar occidental y el Jordán en sus líneas y entre los que también figuran los estados de Israel.

Subir