Arabá significado bíblico

araba

Definición. El significado bíblico de Arabá, es depresión geológica que circula por los extremos del monte Hermón hasta el golfo de Acaba. Tal término viene del hebreo aravah que se traduce por trampa o llanura desierta. Se trata de una región de suma importancia en la Biblia, porque fue la que dividió el vasto territorio de Israel.

Asimismo, se sabe que Arabá tiene una extensión muy larga en donde se comprende también al lago de Genesaret, el mar Muerto y la llanura del Jordán. Sin dejar de lado, la tierra fértil que se sitúa al sur y que colinda con el mar Rojo.

Es importante señalar, que la gran parte de Arabá se encuentra bajo el nivel del mar, contando con un punto muy pequeño respecto a la superficie terrestre. De hecho, en sus cercanías se establecieron varios de los campamentos de Israel.

Datos que se nos muestran en las siguientes líneas de Josué 3:16 'Las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, justo al lado de Saretán, y a las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y se les dividió; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.'

Importancia de Arabá en la Biblia

En los tiempos antiguos, existieron doce hombres hijos de uno de los patriarcas más importantes conocido como Jacob. Se trató de un varón que durante toda su vida permaneció fiel a los estatutos del Señor.

Razón por la cual, transmitió sus enseñanzas a sus descendientes, miembros de las diferentes tribus que se levantaron en honor a Israel.

La relevancia de Arabá radica en que se caracterizó por trazar los límites que les servirían a la nación de Israel al momento de establecerse.

Dentro de ellos, podemos ver la importancia del mar muerto y del de Galilea. Así como, todo lo que tenía que ver con la ubicación del Jordán y las laderas del Pisga hacia el oriente.

Sin esta clase de guías que giraban en torno al Arabá, hubiese resultado muy complejo el tema de las ubicaciones de los campamentos del pueblo israelita. Asimismo, hay que destacar que esta depresión también representó las divisiones naturales de la región de Palestina.

En Josué 11:16, se nos confirman tales hechos 'Tomó, pues, aquella extensión de la tierra, las montañas, el Neguev, toda la vastedad de Gosén, los llanos, el Arabá, los montes de Israel y sus valles'.

Subir