Mar de galilea significado bíblico

mar de galilea

Definición. El significado bíblico de mar de Galilea, es lago de agua dulce que se alimenta por medio del río Jordán. Los antiguos pobladores le conocían por mar de Cineret, tal y como se expresa en los pasajes del libro de los números.

El mar de Galilea fue un sitio natural de gran relevancia en la Biblia, al igual que Tabor, una montaña ubicada en las mismas latitudes y en la que vivieron los hijos de Dios. A pesar de que su agua es dulce, recibe su nombre debido a que su extensión fue bastante sobresaliente, todo ello, en relación con el país en el que se situó.

Los estudios geográficos revelan que el mar de Galilea excede los veinte kilómetros en sus embocaduras y desembocaduras. A la vez, se halla a unos doscientos metros debajo del nivel del Mediterráneo. Gracias a estos aspectos, se infiere que su clima es semitropical, siendo acto para que los personajes de la antigüedad dieran su paso por ahí sin mayores inconvenientes.

El mar de Galilea en la época de Jesús

El rol más sobresaliente del mar de Galilea en los días por los que cristo descendió a la tierra, tuvo que ver con la abundancia de sus peces y especies que le sirvieron en el oficio de la pesca. Las más reconocidas fueron la Blenniidae, Chromis Andreae o Magdalenae, se aprecia que algunas recibieron nombres bíblicos y en total se registraron veintidós.

Los pescadores del mar de Galilea se valían de un modo de vida ideal que les permitía alimentarse y recibir recompensas económicas con las ventas. En la sección del libro de Marcos se hace mención de Zebedeo, un hombre que tenía a jornaleros por empleados en su negocio dedicado a la pesca.

Las mejores especies del mar de Galilea fueron el siluro y el barbo. Ambos eran abundantes y de los preferidos por los hombres en la cocción de sus alimentos. Es posible que Jesús llegara a pescarlos cuando se acompañaba con sus discípulos, barcas y redes.

Los límites con el mar de Galilea

Si bien es cierto, el mar de Galilea sirvió para delimitar puntos de referencia que les permitirían a los hijos de Dios ubicarse de un sitio a otro. Se le menciona entonces junto con ríos o costas que iban hacia la parte del oriente. A la vez, sabemos que se encontraba rodeado por vastas colinas que llegaban hasta los trescientos metros de altura.

Subir