Marot significado bíblico

marot

Definición. El significado bíblico de Marot, es nombre de una población que se asentó en el territorio de Judá. Los registros sagrados le mencionan en relación con una invasión que se llevó a cabo de la mano del ejército de los asirios.

Se cree que la traducción del vocablo Marot significa fuentes amargas. En cuanto a su ubicación, no es del todo exacta. Además, existen personas que la identifican con la misma Maarat que aparece en los registros de Josué, junto con Bet-anot y Eltecón.

Marot y el conjunto de ciudades de Judá

Como lo relata la Biblia, Marot hizo parte importante de la heredad que se les repartió a los hijos de Judá, acuerdo a sus respectivos linajes y familias. Ciertos pasajes de las escrituras refieren estas locaciones junto con sus límites hacia la frontera de Edom.

A la vez, Marot se encuentra entre el grupo de ciudades que se clasificaron en las llanuras, y montañas de la antigüedad. Se le nombra al lado de Bet-anot, Eltecón, Halhul, Bet-sur y Gedor, siendo sitios que se repartieron cada uno junto con sus aldeas.

Además de Marot, la Biblia también habla de las regiones que se ubicaron en la zona desértica. Allí, se encontró un grupo de jebuseos que habitaban en Jerusalén y que los de Judá no pudieron expulsar, por lo tanto, moraron con ellos durante el resto de sus vidas.

La predicción en la que se incluye a Marot

Marot también formó parte de las localidades que pronunció el profeta Miqueas en su discurso. Sus palabras predecían el juicio que se advendría a los hijos de Jerusalén y Judá, a todos los habitantes que moraban en sus latitudes.

El discurso del profeta decía que los moradores de Marot anhelaban de manera ansiosa el bien, por eso, Jehová hizo que descendiera el mal ante la puerta de Jerusalén. Se trató de un lamento el día que Dios envió palabras a Miqueas de Moreset en los días de Jotam, Acaz y Ezequías, los reyes principales.

Así los vemos en Miqueas 1:3-5 'Porque Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra. Y se derretirán los montes debajo de él, y los valles se hendirán cual la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio. Todo esto por la rebelión de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. ¿No es Samaria? ¿Y los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?'

Subir