Mahlita significado bíblico

mahlita

Definición. El significado bíblico de mahlita, es calificativo que se le otorgaba a los descendientes de Mahli. A ellos se les clasificó junto con las familias de los levitas, Libnitas, musitas y coreítas.

Mahlita y la repartición de las tierras

En el antiguo testamento encontramos una referencia clara respecto a todo aquel que era mahlita, pues, ellos se incluyeron dentro del censo del pueblo que se realizó en Moab. Estas cosas acontecieron de acuerdo a la orden de Jehová, quien se comunicó con Moisés y Eleazar, el hijo del sacerdote Aarón.

Aquellos mahlita e israelitas cuyos nombres se anotaron en el registro, tenían que ser mayores de veinte años. Se les clasificó de acuerdo a la casa de sus padres, más había unos que eran aptos para salir a pelear en la guerra.

Así pues, los líderes centrales hablaron a la familia de los mahlita y con el resto de la congregación en los campos de Moab, junto al Jordán. Ese día estaban los enoquitas, faluitas, hezronitas, carmitas, entre otros.

En ese mismo instante, se emitió la orden para la repartición de las tierras, estas se darían en modo de heredad de acuerdo a la cuenta de los nombres. Además, todo se haría conforme a las suertes entre los pueblos grandes y los pequeños.

Mahlita y el censo de la tribu de Leví

Ahora bien, se contaron a los levitas de acuerdo a sus familias, es aquí donde sobresale la de los gersonitas, coatitas, meraritas, hebronitas y mahlitas. Tengamos en cuenta el sumo detalle que tuvieron los antiguos para registrar a cabalidad a todos y cada uno de los miembros.

La familia de los mahlita también se menciona el día que la hija de Leví nació en Egipto. Sin dejar de lado, a otras generaciones importantes que surgieron por la época. Sobresale la historia de Nadad y Abuí, personajes que murieron por ofrecer fuego extraño delante de Dios.

El total del clan de mahlita y las demás familias fue de veintitrés mil, todos eran varones de un mes arriba. Conviene resaltar, que los levitas no recibieron heredad dentro los hijos de Israel, pues, el señor tenía otros propósitos para ellos.

¿Cómo era la vida de quien era mahlita?

Considerando que los que eran mahlita provenían del grupo de los levitas, podemos afirmar que se caracterizaron por su servicio al creador. Estas personas fueron grandes devotas, dedicaron su vida a cumplir los planes celestiales del señor. Se ocupaban en todo lo que tenía que ver con el tabernáculo de reunión y los oficios de la casa de Dios.

Subir