Mahalaleel significado bíblico

mahalaleel

Definición. El significado bíblico de Mahalaleel, corresponde al nombre de un personaje que existió en la época dela Biblia. Es posible que esa designación haga referencia a la expresión, Alabanza de Dios.

¿Quién fue Mahalaleel?

En el registro de las escrituras se dice que él fue hijo de Quenán, quien vivió novecientos diez años. Aunque en los escritos sagrados no hay detalles sobre la vida del personaje, se cree que fue un adorador del Dios verdadero. Según el libro de los jubileos, se dice que fue el esposo de Dinah, su prima.

Fue un patriarca considerado como descendiente de la línea del primogénito de Dios, Jesucristo. Debido a que en la genealogía, se menciona que era bisnieto de Set y este fue uno de los hijos que tuvo Adán, el primer hombre que existió en la historia dela humanidad. Lo que quiere decir que fue uno de los descendientes que engendró Caín. Por lo tanto, es linaje de Jesús.

Por otra parte, se piensa que Mahalaleel, fue también un antepasado de Ataya. El cual figura como un habitante procedente de la tribu de Judá. Además, descendía de Pérez. Este Ataya junto a otros se nombra en las escrituras como uno de los que vivió en el tiempo de Nehemías y de los que regresaron a Jerusalén luego del exilio en Babilonia.

Referencia del término Mahalaleel en la Biblia

La primera mención del nombre se puede ver en el libro de Génesis. Allí se describe los años que vivieron sus antepasados y se cita sobre él que, su padre lo procreó a la edad 70. También se narra que Mahalaleel, fue progenitor de Jared a los 65 años. Asimismo, cuenta sobre él que pudo engendrar otras crías y murió a la edad de 895.

En el libro de las crónicas, también se vuelve a citar en la genealogía. De igual modo, el discípulo de Jesús llamado Lucas, puso por escrito, por inspiración de Dios, sobre la descendencia de aquel hombre que estaba iniciando su ministerio. Luego de hablar acerca de los sucesos que ocurrieron durante el bautismo, pasa a referirse por nombre de cada descendiente.

El profeta Nehemías también registró sobre el personaje en cuestión. En esta ocasión escribió, en su tiempo existió en Judá un hombre conocido como Ataya pariente de Mahalaleel. Lo que muestra que algunos de sus antepasados vivieron el exilio, pero también la promesa de Dios de regresar de nuevo a su tierra Jerusalén.

Subir