Madmena significado bíblico

madmena

Definición. El significado bíblico de Madmena, es villa que se encontraba en la tierra de Moab y que se menciona en una profecía. Se dice que se situó en la ruta de una invasión asiria, así lo comprueban los pasajes del libro de Isaías.

Dios usa a Asiria como instrumento para juzgar a su pueblo

Como bien lo refieren las escrituras, Madmena estaba al norte de Jerusalén y se encontró en la ruta de la invasión asiria. En este sentido, fue parte de un símbolo en el que Jehová empleo a sus habitantes para castigar a los del pueblo de Israel.

La palabra Madmena se ve inmersa en una profecía que se dictó por los días de Isaías y que se extendió hasta el último suspiro de la nación de Israel. Se trató de un período de tiempo en el que se hace referencia a una batalla y a la imagen del enemigo acechando a la gente del norte.

Las enunciaciones decían que los jueces injustos se juzgarían por la mano de Dios. En aquella época, se vislumbró cada vez más rebeldía hacia las leyes del señor, existió un proceso de degradación que no culminaba. Quiénes fundaron estas naciones quizá no tenían tanto respeto por la palabra de Dios.

El versículo de Madmena es clave, al igual que el párrafo en el que el padre celestial nos dice que emplearía a Asiria como a una vara para castigar a su propio pueblo de Israel. Jehová se hizo responsable de enviarles enemigos que les mandaran de manera posterior al cautiverio.

Madmena y la condenación a Moab

Otra de las referencias de Madmena, es aquella que se observa en el libro de Jeremías. Él remite una profecía y la menciona como una ciudad que se ubicó en la tierra de Moab. En la predicción se dice que no se alabaría más porque maquinaron mal contra ella, queriéndola arrebatar de entre las naciones.

Hay que tener presente que los moabitas que quizá dieron sus pasos por Madmena, fueron descendientes de Lot, un hombre que cometió incesto al estar con una de sus hijas. Estas cosas causaron un mal ejemplo para los israelitas, quienes llegaron a caer en la idolatría a falsas deidades.

La Biblia nos dice que algunos de ellos se unieron a las bandas Armadas de Nabucodonosor, aunque luego desaparecieron como nación después de la conquista de Babilonia. La profecía implicaba un castigo para Moab y sus moradores, quien adoraban al dios Quemos.

Subir