Madmana significado bíblico

madmana

Definición. El significado bíblico de Madmana, es villa o ciudad que se situó en la tierra de Moab y que aparece en cierta profecía. Aunque su ubicación geográfica no es precisa, es posible que se encontrara al norte de Jerusalén, cerca de un sitio cuyo nombre era Shu’fat.

Es verosímil que por Madmana dieran su paso diversos personajes de la Biblia, como lo fue el caso de Acsa y otros. La raíz del término quiere decir colina del estiércol o muladar.

Madmana en las santas escrituras

En Isaías 10:30-32 encontramos la siguiente referencia al respecto 'Grita en alta voz, hija de Galim; haz que se oiga hacia Lais, pobrecilla Anatot. Madmana se alborotó, los moradores de Gebim huyen. Aún vendrá día, cuando reposará en Nob, alzará su mano al monte de la hija de Sion, al collado de Jerusalén'.

Podemos apreciar en el pasaje bíblico en donde se referencia a Madmana la forma en la que Dios buscará a los corruptos y a los que dictan leyes que no se corresponden con su justicia. Tales palabras hacen referencia a una profecía en la que se hablan de las personas que oprimen a otros.

Para el señor no basta que los habitantes de Madmana vivieran de acuerdo a sus preceptos. Era fundamental que los hombres y mujeres permanecieran en el camino de la justicia, que trataran de manera correcta al pobre y al indefenso.

Enseñanzas de Madmana

Como bien observamos en los pasajes bíblicos, Madmana fue una ciudad en la que se cometieron demasiadas injusticias en el nombre del señor. Podemos aprender la lección de no delegar responsabilidades a una nación o a la iglesia a fin de justificar nuestros malos actos.

La profecía que habla de Madmana nos da a entender el valor de seguir las ordenanzas del Padre Celestial y a ser responsables de cada uno de nuestros deberes. Recordemos que Dios usó a Asiria para juzgar a su pueblo, incluso si eso no era parte de su plan inicial.

Otras predicciones antiguas de Madmana

En el libro de las crónicas se hace otra mención especial a una ciudad en la tierra de Moab que se relata en la profecía de Jeremías y cuyo nombre es Madmana. Por aquella época los caldeos pretendían destruir todo este territorio, y muchos hombres rogaron por la salvación de sus almas.

Sin embargo, la predicción dice que los habitantes de Madmana hicieron cosas engañosas y cometieron actos poco agradables para el señor.

Subir