Acsaf significado bíblico

acsaf

Definición. El significado bíblico de Acsaf, es ciudad cananea que se menciona en varias de las listas egipcias. Tal término viene del hebreo Akshâf que se traduce como hechizo, brujería o fascinación. Asimismo, algunos estudiosos piensan que se trata de un calificativo que indica que era un sitio indestructible.

Es importante señalar, que Acsaf fue bastante relevante en su tiempo y desde allí, surgieron grandes reyes. En cuanto a su localización, sabemos que se encontraba muy cerca de Aco y que limitaba con el Este. Sin embargo, no se poseen detallas más específicos.

Ahora bien, Acsaf conformó una confederación de Jabín en donde, se realizó una pelea en contra de Israel. Por supuesto que, se le derrotó a esta ciudad. Por lo tanto, más adelante se les asignó a una de las doce tribus que fue la de Aser. Estos registros aparecen en el libro de Josué y nos indican que abarcó también el territorio de Halí, Betén y Helcat.

Otra de las historias en las que se involucra a Acsaf, es la de un llamado en el que capturaron a su rey a causa de Josué.  Todo esto, antes de que se llevara a cabo la repartición de los territorios para cada una de las tribus pertenecientes a Israel.

En otro orden de ideas, se sabe que a Acsaf también se le conquistó por Tutmosis III. Uno de los reyes más relevantes de toda la historia de Egipto. Y que a la par, condujo bastantes campañas de corte militar en las que se involucró a la región de Siria, Canaán, Palestina y las inmediaciones del Éufrates.

Acsaf y la práctica de la hechicería

Por otra parte, a Acsaf se le reconoce por el tipo de prácticas paganas que se realizaban en sus alrededores. A pesar de que en la Biblia no se habla de forma expresa de tal tema, no es un secreto que existieron personas y reyes que desobedecieron a los estatutos del Señor.

Pues, en el antiguo Egipto la magia formaba parte de la vida de algunas personas que pedían por sanación y ejecutaban todo tipo de conjuros y rituales. En los que, la ciudad de Acsaf estuvo presente. De hecho, es posible que el pueblo de Israel se percatara de ello cuando sirvieron de esclavos y apreciaron tales costumbres.

Pese a esto, la Biblia es muy clara respecto a las advertencias de la brujería. Sin dejar de lado, la adoración hacia estatuas o símbolos hechos en madera que se prestan para desestimar el nombre del Padre Celestial.

Subir