Luhit significado bíblico

luhit

Definición. El significado bíblico de Luhit, es sitio o colina que se localizó en Moab y que se menciona en una profecía de las santas escrituras. La palabra viene de una raíz que quiere decir hecho de tablas o tablilla.

Menciones de Luhit en la Biblia

La primera aparición del término la encontramos en Jeremías 48:5-7 'Porque a la subida de Luhit con llanto irá el que llora. Y es que, a la bajada de Horonaim los enemigos oyeron clamor de quebranto. Huid, salvad vuestra vida, y sed como retama en el desierto. Pues por cuanto confiaste en tus bienes y en tus tesoros, a ti también se te tomará y Quemos se llevará en cautiverio, sus sacerdotes y sus príncipes de manera conjunta'.

En este contexto, se habla de Luhit como un sitio de la profecía de Isaías en la huida de la invasión babilónica. Para ese momento, los caldeos estaban a punto de destruir a los moradores de Moab. Sin embargo, Dios les concedió la salvación a múltiples de sus hombres.

A pesar de todo, existió una advertencia para aquellas ciudades que quedarían en la ruina, su país estarías devastado. Los que huyeron a Luhit se lamentarían, y no podrían escapar de la ira procedente de la divinidad.

Es posible que hubiese gente de Luhit que no se arrepintiera y que siguiera en la corrupción de su espíritu. La vida de ciertas personas no cambiaría para bien, por eso, la profecía de la destrucción de Moab tenía que despertar el arrepentimiento de sus habitantes.

Luhit y las naciones desobedientes

En los pasajes del libro de Isaías encontramos de nuevo la profecía en la que se habla de una subida en la cuesta de Luhit. Tal lugar adopta un papel importante en todas las cosas que Dios estableció con respecto a Moab.

Las predicciones de Isaías en cuanto a Luhit y la destrucción de las naciones que rodeaban a Israel es verídica. Se revelaron ciertas cosas de interés y el señor hizo un llamado a la reflexión para que los moradores de tales sitios confiaran en lugar de trazar alianzas con sus países vecinos.

En todo este ambiente de destrucción, también hay versículos que mencionan una ofrenda que el pueblo le entregaría a Jehová en sus manos. Por lo tanto, vemos un panorama reflexivo que nos invita a seguir estando rectos en los caminos del señor y a no desviarnos de sus preceptos como lo hizo la gente de Moab.

Subir