Lama significado bíblico

lama

Definición. El significado bíblico de Lama, es palabra hebrea 'Lema o Lamav' cuya traducción quiere decir ¿Por qué? Se evidencia que es una pregunta que encierra una connotación dolorosa y que rodeó los eventos que tuvieron que ver con la muerte de Jesucristo.

Es por ello, que poco antes de morir en el madero, elevó sus ojos al cielo y dijo Elí, Elí, ¿Lama sabactani? Para hacerlo, empleó un salmo de la Biblia en el idioma arameo. El significado de esta frase, tan representativa, es Dios mío, ¿Por qué me abandonaste?

Así pues, podemos observar el término Lama numerosas veces a lo largo del Nuevo Testamento, bajo la autoría de diversos discípulos que presenciaron tales eventos.

Lama y su connotación dolorosa

Ahora bien, el día de la muerte de Jesús, las tinieblas envolvieron el cielo y la oscuridad reinó sobre la tierra. Los hombres y mujeres que estuvieron presentes, sintieron la angustia que vivió nuestro Señor Jesucristo. Luego de los azotes y la violencia que padeció, clamó a gran voz la palabra Lama.

Todo ello, como un último grito de esperanza. Sin embargo, esto ya era parte de la profecía. Dios estableció desde el inicio la vida del salvador de la tierra y sabía que pronunciaría Elí, Elí, ¿Lama sabactani? Poco antes de subir a los cielos.

Sin embargo, los espectadores notaron la urgencia de sus palabras, llenas de dolor y agotamiento por los presagios acontecidos. Después de ello, clamó una vez más Elí, Elí, ¿Lama sabactani? Pero en esta ocasión, lo hizo con un tono más suave. A los pocos minutos murió de manera súbita.

Sucesos posteriores a Lama

Aconteció que luego de que Jesús pronunciara la frase Elí, Elí, ¿Lama sabactani? Y falleciera en el madero, acabó la quietud de aquel sitio. Por lo tanto, la tierra comenzó a estremecerse y los espectadores sintieron la ira de Dios por la muerte de su único hijo.

A su vez, el velo del templo sufrió graves repercusiones, partiéndose en dos pedazos y los terremotos comenzaron a infundir temor sobre la gente. Lo que, demostró la presencia del Altísimo como una manifestación que evocaba la identidad del hombre que murió. Dado que, muchas personas dudaron de que en realidad se tratara del hijo de Dios.

A través de tales eventos, los soldados que aguardaron la muerte de Cristo temieron. Podemos observarlo en Mateo 27:54 'El centurión, y los que estaban junto a él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, tuvieron miedo en gran manera, y dijeron: este era Hijo de Dios'.

Subir